El Hotel Monasterio de Piedra, ubicado en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII reconocido como Bien de Interés Cultural, ha sido incluido en la categoría de “Hotel Monumento” por la Dirección General de Turismo de Aragón. En sus instalaciones se dan la mano el pasado y el presente

La Dirección General de Turismo de Aragón ha reconocido al Hotel Monasterio de Piedra & Spa la especialidad de “Hotel Monumento”, siendo uno de los primeros establecimientos en Aragón en haber recibido esta distinción. El Monasterio estaba ya incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés conforma a la Ley 3/1999, como Bien de Interés Cultural, gracias a su relevancia histórica, arquitectónica y artística.

La reconversión en alojamiento del antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII, acometida inicialmente a finales del siglo XIX y consolidada en la segunda mitad del siglo XX, es fruto de una fuerte apuesta por el respeto al patrimonio cultural y natural. Actualmente el hotel cuenta con 62 habitaciones habilitadas en los espacios anteriormente ocupados por las celdas de los monjes. Junto al claustro del siglo XIII, el conjunto dispone también de una piscina al aire libre, una zona de Spa de más de 500 m2, localizada bajo bóvedas medievales, con circuito hidrotermal y una amplia oferta de tratamientos, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, salones de descanso, bares y salas para eventos de empresa y bodas.

El Hotel Monasterio de Piedra es un espacio singular que se encuentra en el Parque-Jardín Histórico. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa y fue galardonado en 2011 con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón.

Leer el artículo completo en la revista