Señorío de Sarría Moscatel Grano Menudo 2017 ha sido elegido el mejor vino Blanco Dulce en los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018. Será embajador de la Denominación de Origen en sus acciones de promoción dentro de la categoría Blanco Dulce

Señorío de Sarría Moscatel Grano Menudo 2017 ha sido elegido el Mejor Vino Blanco Dulce en los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018, un concurso organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra que premia los vinos en las distintas categorías tradicionales de elaboración de esta región. Esta distinción permitirá que este delicado vino dulce de Bodega de Sarría represente a la D.O. en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría Blanco Dulce D.O. Navarra.

Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría, ha sido la encargada de recoger el premio durante el acto oficial celebrado en Pamplona. Al evento han asistido más de un centenar de personas, entre ellos, la consejera delegada de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde. “Le damos mucho valor a este premio. Siempre es un orgullo que reconozcan el esfuerzo y la dedicación a nuestro trabajo. Si además el reconocimiento viene del ámbito más cercano, compitiendo con los compañeros que tenemos más cerca, todavía mejor”, ha comentado Milagros Rodríguez.

Según la enóloga de Bodega de Sarría, se trata de un vino “especial en todos los sentidos. En primer lugar, porque se elabora con uva Moscatel, una variedad terpénica muy aromática que cultivamos en Corella, la mejor zona para el cultivo de esta variedad. En segundo lugar, por su proceso de fermentación muy diferente al resto”.

La elaboración de Moscatel de Grano Menudo se realiza de igual modo que un vino blanco, pero parando la fermentación en el tramo final, para conseguir los azúcares propios que lo convertirán en un delicado “vino dulce de Moscatel”. Un vino joven que ha sorprendido al mercado por su potencia aromática y finura y por su equilibrio perfecto entre dulzor, potencia aromática y grado alcohólico.

 

Leer el artículo completo en la revista