Circa Raw Cane Sugar ha elegido Reale Seguros Madrid  Fusión para presentar al mundo entero, empezando por España, su azúcar de caña integral sin alterar, refinar ni procesar. El corte diamante, que permite una mejor disolución, y su sabor acaramelado lo convierten el aliado perfecto de chefs, pasteleros, baristas y cocteleros

Circa Raw Cane Sugar ha elegido la cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión para aterrizar en las cocinas de todo el mundo, empezando por España. Procedente de Panamá, se trata de azúcar de caña integral de mono origen, sin alterar, refinar ni procesar, de color rubio, el color de los primeros cortes de caña que se cosecharon hace 500 años.

Circa, cuya misión es concienciar de la importancia de la calidad del azúcar en la elaboración de nuestros platos, es una empresa de propiedad familiar que nació en 2019 en la región de Boquete, Panamá, donde la caña de azúcar se cultiva sobre suelos volcánicos ricos en nutrientes. Todo el azúcar Circa procede exclusivamente de la caña de azúcar de la ladera del volcán Barú y todo es producido sin combustibles químicos, con energía de biomasa renovable al 100%, generando así energía limpia para miles de familias de la región.

Circa, con un aroma acaramelado muy agradable, tiene la virtud de ensalzar los sabores en lugar de enmascararlos, algo que, unido al corte diamante, que permite una mejor disolución, lo convierte en el aliado perfecto de chefs, pasteleros, baristas y cocteleros.

En el evento, Circa hizo demostraciones de las distintas aplicaciones del azúcar rubio a la pastelería, coctelería, cocina y para endulzar cafés y tés. El chef Ricardo Vélez (Cacao, Moulin Chocolat y The Patissier), embajador de la marca en España, presentó en exclusiva en la ponencia “Hitos del chocolate” un nuevo producto elaborado con Circa. Estuvo presente también el CEO de la marca, Anel Bolo Flores, Presidente de Central Azucarera de Alanje y de la Asociación Industrial de Azúcar de caña y Alcoholes de Panamá.

La familia Bolo Flores lleva desde el inicio de la empresa realizando una importante labor social en todos los países en los que está presente la marca, que se traduce en un compromiso con bancos de alimentos, refugios para personas sin hogar, programas de educación, centros de música y arte para jóvenes en riesgo de exclusión social. La alianza con el chef José Andrés aumenta el compromiso social de Circa a través de la donación de parte de los beneficios al proyecto ‘World Central Kitchen’.

 

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