Rebeca Ávila asume la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels Europa del Sur, que representa un perímetro de 2.000 hoteles. Su ‘expertise’ en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales han sido factores determinantes

Rebeca Ávila, directora de comunicación en AccorHotels España y Portugal, ha sido nombrada por el Grupo AccorHotels directora de responsabilidad social corporativa de Europa del Sur, lo que representa un perímetro de 2.000 hoteles en Francia, España y Portugal.

Su ‘expertise’ en comunicación y visibilidad de los proyectos en los que trabaja, su dominio del francés y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales han sido factores determinantes para que ahora añada a sus responsabilidades en el área de comunicación, el liderazgo de todas las acciones de RSC en una zona especialmente importante para el Grupo como es Europa del Sur, incluyendo a Francia, el país más importante en talla y presencia de marcas AccorHotels.

“Estamos en un momento decisivo en el que los temas relacionados con el Medio Ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, especialmente en el sector del turismo, están adquiriendo un papel decisivo. En AccorHotels forma parte de nuestro adn y cultura de empresa. Es muy amplio el programa de acciones, tanto medioambientales como sociales, que los hoteles llevan desarrollando desde hace años en el marco del reconocido programa de Desarrollo Sostenible Planet 21-Acting Here, que trabajaré para darle la visibilidad que se merece”, ha declarado Rebeca Ávila, la cual fue impulsora en su día del lanzamiento de la red de mujeres de AccorHotels, WAAG, así como de varios proyectos de ‘Solidarity by AccorHotels’ con la Cruz Roja y la Asociación Entre Mujeres, que tienen como objetivo ayudar a la formación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Leer el artículo completo en la revista