El Gran Hotel Sol y Mar**** ha recibido la certificación ‘Healthia’, que acredita la posibilidad de seguir en todos los espacios gastronómicos del hotel una alimentación saludable, con opciones para personas con hipercolesterolemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, así como vegetarianos y deportistas

El Gran Hotel Sol y Mar del grupo hotelero Sol y Mar Hoteles, referente en turismo vacacional en la Costa Blanca, ha obtenido la prestigiosa certificación ‘Healthia’, la primera certificación de ámbito internacional dirigida al sector hotelero que garantiza opciones saludables para los huéspedes que siguen estos hábitos en casa y quieren mantenerlos durante sus vacaciones.

La certificación también garantiza opciones para cubrir las necesidades de personas con hipercolesterolemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, así como vegetarianos y deportistas, en cualquiera de los espacios gastronómicos del hotel.

El sello, con el que cuentan tan solo 4 hoteles de los 15.000 que hay en España, está creado por dietistas-nutricionistas, con el asesoramiento de F&B y chefs de reputado prestigio. Los requisitos de este certificado están avalados por el GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) y la ‘International Confederation of Dietetic Associations’ (ICDA), que es el máximo organismo a nivel mundial en cuanto a nutrición humana y dietética.

Sol y Mar Hoteles, grupo hotelero familiar fundado en 2007, cuenta con un equipo que se ha encargado de gestionar el proceso y que formará parte del mismo. Todos los implicados han recibido formación para cumplir con los estándares y trasladar a los clientes de Gran Hotel Sol y Mar el trabajo que se está haciendo con todo el rigor que supone una especialización de este tipo.

El hotel alicantino refuerza de este modo su ya conocida apuesta por el deporte y la salud, posicionándose en el panorama nacional.

Leer el artículo completo en la revista