Este aguardiente producido en la región francesa de Armagnac es un producto único. Su elaboración es artesanal con mosto de las variedades de uva Ugni Blanc y Plant de Graisse, y llega a España de la mano de Coalla

El espacio gastronómico Coalla (www.coallagourmet.com) trae en exclusiva para España el Armagnac Domaine D’Aurensan 15 Años. Producido en la región francesa de Armagnac, la familia Rozès custodia con mimo la fórmula de este excepcional Armagnac de 15 años, elaborado artesanalmente a partir de una de las variedades de uva tradicionales de la región como es la Ugni Blanc y una de las variedades fantasma, la Plant de Graisse, denominada así por su extraordinaria rareza.

Esas variedades crecen en terrenos fértiles, orientados al suroeste. Los viñedos se extienden en 5 hectáreas que se asientan sobre las especiales arcillas calizas de Aurensan -este tipo se suelo es conocido como Ténarèze-, que aportan un carácter estructurado, potente y elegante al fruto. Solo se recoge cuando ha alcanzado una madurez plena para la destilación, lo que se traduce en un alto grado de acidez y un bajo nivel de azúcar. Tras la destilación, envejecen en las húmedas bodegas de Domaine d’Aurensan, impregnándose de la singularidad aromática de las barricas de roble (robles que han visto crecer la vid).

El Armagnac Domaine D’Aurensan 15 Años sorprende por su gran frescura, su bonito color dorado salpicado de destellos cobrizos, y por su intensidad aromática con recuerdos minerales, a frutos secos (predominando la almendra) y a albaricoque. Este producto carece de levaduras añadidas, de azufre y de colorantes.

El resultado de este trabajo familiar es un producto sublime que habla de la expresión más pura de una tierra, de la paciencia del cultivo, del esfuerzo, el entusiasmo, el cuidado y la pasión con la que se elabora.

Un producto ideal para brindar estas Navidades, el cual, además de en su página web, se puede adquirir a través del email: coalla@coallagourmet.com, o en cualquiera de sus tiendas físicas sitas en Gijón (Uria, 4. Gijón. 985. 363 726 / San Antonio, 8 y Santa Elena, 11. 985 348 400) y en Oviedo (Fierro 3. Oviedo. 984. 18 18 00).

Leer el artículo completo en la revista