La efervescente actividad de las Asociaciones y Clubes que componen la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles no cesa ni un instante. Con el inicio del nuevo año, sus agendas comienzan a rellenarse de actos y concursos

El año ha empezado con fuerza para las Asociaciones y Clubes que componen la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, empezamos el siguiente artículo haciendo un repaso por algunas de ellas.

Tanto la Asociación Gallega de Barman como el Club del Barman de Aragón, han recibido una fantástica ‘Masterclass’ de la mano de la marca Torres 15 y su Embajador Mundial, Javier Reynoso y el Club del Barman de Sevilla contará con una ‘Masterclass’ de Chartreuse impartida por dos grandes profesionales como son Carlos López Álvarez y Yannick Rochez.

La Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid inaugura su etapa formativa 2018. Tras concluir con muy buenos resultados su última acción formativa en el mes de octubre del pasado año, nuevamente repiten experiencia con un Curso de Coctelería que ha dado comienzo en el mes de enero en las instalaciones del Hotel Dormirdcine y en el que se tratarán materias tales como Gestión del Bar, Destilados, Coctelería Evolutiva, Talla de Frutas…

Los bármanes de Baleares, el próximo mes de febrero acogerán la II Edición del ‘Bartender Challenge’ organizado por la Asociación de Barmans de las Baleares, que este año presenta algunas novedades con respecto al anterior, tendrá lugar en el Palma Arena, recinto donde se celebrará la feria de hostelería HORECA Baleares, durante los días 5, 6 y 7 de febrero.

La Asociación de Barmans de Navarra ha celebrado sus elecciones y, tras recibir el apoyo de los asociados, Carlos Rodríguez Félix continuará durante 4 años más como Presidente de esta asociación.

Iván Talens Presidente de la Asociación Bartenders Comunidad Valenciana y D. Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm confirmaban en FITUR, que la ciudad de Benidorm acogerá la 53 edición del Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana el próximo 15 de mayo.

Entre competiciones anda el juego

Una vez terminado el repaso por la actualidad de las diferentes asociaciones queremos dar un espacio a dos competiciones, una de ellas, ya celebrada, y la otra acaba de abrir su periodo de recepción de inscripciones.

En el entorno de Madrid Fusión se celebraba la primera edición de PISCO COCKTAIL COMPETITION ESPAÑA, una apuesta de PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en España para reconocer las más novedosas y creativas combinaciones con el destilado de uva peruano. Para la gran final contaron con un Jurado Técnico compuesto de grandes profesionales del sector hostelero español, entre ellos Juan Carlos Muñoz Zapatero, Presidente de la Asociación de Barmans Comunidad de Madrid y Vice-Presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles.

Esta primera edición fue todo un éxito, alzándose con el premio Santiago Vallejo Zapata con su cóctel ‘Inti Sour’.

El pasado 10 de enero quedaba abierto el plazo para inscribirse en TÍO PEPE CHALLENGE, Concurso Internacional de Coctelería con Vinos de Jerez que reúne cada año a más de 400 profesionales.

Una oportunidad única para ‘bartenders’ de todo el mundo de descubrir, de la mano de grandes expertos, las infinitas posibilidades de los Vinos de Jerez y de demostrar su creatividad y talento en la elaboración de cócteles con Sherry.

Leer el artículo completo en la revista