No les cogerá por sorpresa si les comunicamos que la compañía Coca-Cola muestra su apoyo incondicional a la hostelería. Sus acciones y campañas se suceden de forma continua. Precisamente, el pasado mes de mayo, presentó en Madrid su iniciativa ‘Coke&Roll’ destinada a profesionales del sector que deseen conocer las últimas tendencias en servicio de atención al cliente y preparación de combinados. En 2014 esta iniciativa, que pasó por otras ciudades españolas, contó con 4 eventos nacionales y la participación de más de 650 profesionales del sector hostelero. En este año, ‘Coke&Roll’ contará con una serie de acciones que pasarán por distintas regiones de España hasta llegar a un total de 12 ciudades y más de 800 hosteleros. Los profesionales que acudan a los eventos se empaparán de las nuevas tendencias de consumo y servicio, centrándose, en este caso, en el consumo de bebidas refrescantes en combinados elaborados, de calidad, y con una cuidada presentación; lo que les brindará las claves principales para mejorar las experiencias de sus clientes, y la rentabilidad de sus negocios de hostelería.
Pautas y consejos que ya vislumbraron el día de la presentación madrileña en el Museo del Traje, ante la presencia de más de 140 asistentes al acto, el chef Estrella Michelin Ramón Freixa, Erika Silva Aguilera, experta en ‘marketing’ gastronómico y servicio en sala, y Sergio Estévez, ‘brand ambassador’ de Coca-Cola y experto en ‘mixología’, conducidos por Marcos Harinas, gerente regional de Madrid de Coca-Cola.
Por su parte, Freixa, con la exposición de su filosofía de cocina y de vida, dio unas interesantes notas a tener en cuenta para triunfar en la profesión. Comenzó hablando de la importancia de utilizar siempre el mejor producto; de poner corazón en las cosas que se hacen, si no hay pasión el cliente lo notará; de la técnica, el conocimiento es esencial; de la necesidad de dar un buen servicio y ofrecer experiencias, señalando que él y su equipo siempre buscan la excelencia en sus restaurantes, una excelencia que debe traducirse también en motivación del personal, siendo también esencial el orden.

 

 

Leer el artículo completo en la revista