El ‘67th IBA Congress & World Cocktail Championships’ (WCC) cuenta con Pepe Dioni en calidad de Presidente Internacional. Zaragoza acogerá del 5 al 9 de noviembre el LXV Congreso Nacional de Coctelería 2018

Se acerca uno de los  momentos más esperados del año para los países que componen la ‘International Bartenders Association’ (IBA), es por ello que dedicamos este espacio para informar sobre el ‘67th IBA Congress & World Cocktail Championships’ (WCC), que este año tendrá lugar en Tallin, Estonia.

Esta edición será la primera que contará con Pepe Dioni como Presidente Internacional, que fue elegido como Presidente en las elecciones convocadas en el Congreso Internacional 2017.

Más de 1.000  ‘bartenders’, representantes de marcas y los mejores responsables del sector de bebidas, están listos para celebrar y disfrutar del talento de los bármanes de alrededor de todo el globo, en un encuentro que tendrá cinco días de duración, del 1 al 5 de octubre.

Fundada en 1951, IBA tuvo su primera competición internacional de coctelería en Ámsterdam en octubre del 1955. Este evento fue ganando en tamaño, en 1999 cambió el nombre a Competición Mundial de Coctelería, para después denominarse en 2011 Concurso Mundial de Coctelería (WCC).

Hoy en día hay 65 países que acogen a sus asociaciones nacionales en la WCC y es considerada el espectáculo más grande de profesionales del bar a nivel mundial.

130 ‘bartenders’ representando a sus países procedentes de competiciones preliminares en las que participan más de 10.000 personas buscando un sitio en la competición final, subirán al escenario para competir en la WCC 2018, con la esperanza de ser nombrado campeón.

El equipo español estará muy bien representado por Toni Cortés Campeón Nacional 2017 en Clásico, en la modalidad de Aperitivo, y Leo Gálvez, Campeón Nacional 2017 en ‘Flairtending’. También les acompaña el Campeón Nacional de Joven Barman Alberto Pons como premio a su clasificación. En el caso de Leo Gálvez, tratará de revalidar el título de Campeón del mundo que ya consiguió en el Campeonato Mundial de 2014 celebrado en Cape Town, Sudáfrica, Toni Cortés se estrena como representante, pero su elegancia y destreza trabajando no pasará desapercibida en su participación.

Junto a los representantes españoles irá Vicente Miranda, nuevo Secretario Nacional, que en esta ocasión participará como Delegado.

Se suma a la delegación Alberto Aceña, ganador de la Medalla de Bronce de la edición del año pasado del Campeonato Mundial, con su cóctel en modalidad ‘after dinner’ “Quick Cake”, en el que introdujo Lima Roses. Ha sido esto lo que le permitirá asistir este año al Congreso como invitado por la marca y representando a la misma en el Congreso.

Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros representantes, grandes profesionales que, sin duda, se dejarán la piel para alcanzar los mejores puestos.

Todo ello se nos mezcla con los últimos retoques al LXV Congreso Nacional de Coctelería 2018. Se celebrará entre los días 5 y 9 de noviembre en la ciudad de Zaragoza.

Anualmente celebra su Congreso Nacional de Coctelería en una comunidad autónoma y ciudad de las que forman parte de su estructura asociativa y que previamente solicita por escrito a la Junta Nacional la realización del campeonato. Este año le corresponde al Club del Barman de Aragón que con su Presidente, Carlo Órgaz, organizará un evento a la altura de las circunstancias.

Leer el artículo completo en la revista