El 30 de junio es el ‘deadline’ para enviar las recetas para participar en la XI edición de ‘illy cocktail competition’. Un concurso de coctelería creativa que resalta la figura y labor de los baristas y ‘bartenders’, además de poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad y sostenible
Estamos entrando en la recta final de envío de las recetas de cóctel con café, como ingrediente principal, para la participación en el certamen ‘illy cocktail competition’, que este año llega a su undécima edición. Un concurso de coctelería creativa organizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business que va dirigido a los profesionales de hostelería, mayores de edad y en activo en cualquier punto de España, cuyo objetivo es potenciar la figura y labor de los baristas y ‘bartenders’, además de poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad y sostenible, como es illy, para ser degustado en modalidades diversas en los diferentes momentos del día y sorprender, a su vez, a los clientes con nuevas y variadas preparaciones.
El día 30 de junio es la fecha límite para la recepción de las creaciones cocteleras, por eso aún estás a tiempo de enviarnos la tuya a la redacción de la revista Bar Business mediante el correo electrónico (redaccion@barbusiness.es).
En los cócteles, que pueden realizarse sin número limitado de ingredientes, la medida de café puede ser la de un ‘espresso’, es decir, 25 ml; o la de dos ‘espresso’, 50 ml. En cualquier caso, la medida de alcohol empleada en el cóctel no podrá ser superior a la del café
La decoración del cóctel tendrá que basarse exclusivamente en productos alimenticios, pudiéndose también utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’ y demás componentes de este tipo.
Los participantes deberán hacer constar en su receta el nombre del cóctel, los ingredientes utilizados con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y una breve exposición del motivo de inspiración que les ha llevado a su realización, debiendo acompañar una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución.
Una vez finalizado el plazo para el envío de las recetas de cócteles, el jurado de la competición, cuya composición está aún por determinar, procederá a la selección de diez recetas para pasar a la final, de entre todas las recetas de cócteles recibidas.
El día de la final, los concursantes deberán acudir con su uniforme de trabajo y tendrán que preparar cuatro cócteles (uno por cada miembro del jurado). En ella, la organización del evento pondrá a disposición de los concursantes los ingredientes de sus recetas, a excepción de aquellos que resulten más complicados de encontrar en el mercado y que deberán ser traídos por los propios finalistas.