El grupo de comida asiática líder en nuestro país  se ha sumado a la iniciativa del chef José Andrés (World Central Kitchen), que llega a nuestro país con la ayuda de otros chefs como Carlos Tejedor, donando más de 11.500 productos de su carta, la mayor parte canelones de pollo con verduras ecológicas

UDON Asian Food, que nació en 2004 como un negocio familiar y hoy es un referente en gastronomía asiática de calidad, se ha sumado a la iniciativa del chef José Andrés (World Central Kitchen) que llega a España de la mano de otros chefs como Carlos Tejedor, un movimiento para ayudar a las personas más vulnerables durante la crisis provocada por el Covid-19.

UDON Asian Food ha hecho una donación de más de 11.500 productos de su carta, la mayor parte canelones de pollo con verduras ecológicas. Cuando estos productos llegan a la cocina central de World Central Kitchen, en Terrassa (Barcelona), se combinan con donaciones de otras empresas para hacer menús individuales. Unos menús que, con la colaboración del Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Barcelona, se distribuyen a varias entidades sociales de la ciudad y su área metropolitana. Se trata de platos saludables con los mejores ingredientes, pensados para cubrir las necesidades de adultos y niños. 

Como señalan, UDON se convierte así en la primera cadena de restaurantes que se une a este proyecto solidario, que ya cuenta con decenas de empresas de alimentación como donantes y con la colaboración voluntaria de varios chefs. Jordi Vidal, cofundador de UDON, admite que solo es un granito de arena, pero recuerda que “solo con solidaridad podemos superar este momento sin dejar a nadie atrás. Los restauradores sufriremos los efectos de la crisis, pero también somos conscientes de que, actuando unidos, podemos conseguir que nadie se quede sin un plato en la mesa”. Jordi Pascual, cofundador de UDON, manifiesta: “en estos momentos es cuando la responsabilidad social de las empresas tiene que ayudar a paliar los problemas que afectan a las personas más vulnerables”.

Leer el artículo completo en la revista