Tripea, el puesto 44 del Mercado de Vallehermoso de Madrid, lleva dos años proponiendo una cocina de base española y toques de Perú, del sudeste asiático y latinos. Una jungla de sabores que cuenta con sus vecinos del mercado como proveedores, para platos frescos y de producción diaria

Con tan solo dos años desde su apertura, Tripea, el puesto 44 del Mercado de Vallehermoso, se consolida como un referente del ‘market food’ en la capital. Tal y como reza su eslogan, “Come & flipa”, el concepto está diseñado para disfrutar de la comida y del entorno.

El joven chef Roberto Martínez Foronda, de dilatada y viajera trayectoria profesional que incluye una etapa con Mitsuharu Tsumura en el Restaurante Maido, el mejor ‘Nikkei’ del mundo, practica una propuesta basada en la cocina fresca, de producción diaria y sobre todo de mercado, siendo los vecinos del mercado sus proveedores. Una cocina de base española que se mezcla con toques de Perú, del sudeste asiático y latinos, para crear una auténtica jungla de sabores.

Tras dos años de andadura, la idea de Tripea mantiene la esencia inicial: un concepto de cocina muy libre y con sello propio, que juega con los productos de temporada que ofrece el mercado. A la carta, con los platos fijos, se añaden los platos “fuera de carta” elaborados a diario sobre la marcha y un menú degustación de 7 pases, incluido aperitivo y postre, disponible las noches y los sábados al mediodía. Para beber, Tripea cuenta con cervezas, ‘champagne’ y una carta de vinos seleccionados que permite tomar por copas varias referencias. La propuesta se completa con diferentes destilados.

Todo ello alrededor de su gran mesa comunal, con capacidad para 20 comensales.

En tan solo dos años, Tripea ha sido galardonado con el sello BIB Gourmand en la Guía Michelin 2019 por su perfecta relación calidad-precio. Además, su chef ha participado en el proyecto “El Thyssen en el plato”, un recetario configurado por 25 platos ideados por otros tantos chefs españoles de renombre. Su creación, que ilustra la portada del libro, refleja la personalidad de este chef intrépido y buscador incansable de sabores poco convencionales.

Leer el artículo completo en la revista