Tradición dentro y fuera del plato

El chef Iván Sáez vuelve a su esencia más tradicional con la recién estrenada taberna-bistró El Zorzal. Su fuente de inspiración es la cocina tradicional, a la que añade su toque personal. Junto a él en esta aventura está Ernesto Muñoz, su mano derecha desde hace casi quince años.

El Zorzal es el nuevo proyecto del reconocido chef Iván Sáez, que llega al centro de Madrid con el “hermano pequeño” de Desencaja y esas elaboraciones de toda la vida que tanto gustan.
La cocina tradicional es para Sáez fuente de inspiración, la base de todos sus platos, a los que añade su toque personal. Junto a él en esta aventura está
Ernesto Muñoz, su mano derecha desde hace casi 15 años y ahora también socio. Así, a cuatro manos, proponen una carta apetecible con recetas de siempre que han evolucionado con ellos y que tienen numerosos adeptos: Buñuelos en tempura de bacalao, Croquetas artesanales de jamón, Ensaladilla rusa con bonito elaborado en casa, Coca de sardinas, Huevo frito de corral, Tomatito de mata relleno de sepia y crema de Idiazábal, Chipirones en su tinta y muchos más. Los postres son todos caseros.
De casi todos los platos se pueden pedir medias raciones. El menú degustación de El Zorzal (aperitivo, dos entrantes, carne, pescado y postre) es perfecto para descubrir la esencia de este restaurante. Otra opción es el Menú del día (primero, segundo, postre, pan y bebida).

La bodega, variada y bien seleccionada, propone etiquetas para todos los bolsillos. Más allá de lo culinario, Iván y Ernesto han cuidado cada detalle y El Zorzal tiene una decoración diferente y única, empezando por la espectacular cabeza dorada de zorzal que preside el salón principal y siguiendo por las paredes, unas con dibujos que recrean una taberna medieval, otras de ladrillo visto o incluso de taburetes de mimbre, además de unos preciosos azulejos con 130 años de historia del antiguo local. Las lámparas son grandes platos invertidos de los que penden las luces. Todo esto en dos pequeños pero acogedores salones y una barra en la que se puede tomar un vino con su correspondiente aperitivo.

 

Leer el artículo completo en la revista

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.