El restaurante sevillano Torres y García, de Ovejas Negras Company, ha irrumpido en la Guía Michelin dentro de la categoría “Bib Gourmand”, un reconocimiento que está considerado como la antesala de la propia guía y que premia su constante búsqueda de la excelencia en lo cotidiano.

La prestigiosa Guía Michelin ha reconocido en el restaurante sevillano Torres y García su “alta cocina de calidad a buen precio” y le ha otorgado el reconocimiento de “Bib Gourmand”, por su “constante búsqueda de la excelencia en lo cotidiano”.

El restaurante ha sabido implantar en la ciudad todo un concepto de nueva cocina rústica basada en la experiencia con materias primas de primera calidad al alcance de todos. El “Bib Gourmand” es una mención especial, más allá de las estrellas Michelin, que homenajea la buena calidad de la cocina de los establecimientos a un precio moderado y para todos los públicos. Estos premios se otorgan después de que los inspectores de Michelin prueben un primer plato, un segundo y un postre, y gozan de un importante prestigio entre los chefs.

Torres y García, ubicado en pleno barrio del Arenal de Sevilla, combina las recetas tradicionales en horno de leña junto con los toques de la nueva cocina rústica, un concepto pionero en la ciudad que llega de la mano de Ovejas Negras Company. En su horno de leña se cocinan platos como ‘Col asada con espuma de ajo negro y vinagreta de comino y anacardos’ o sus ‘pizzas’. También propone pescados frescos y carnes a la parrilla.

Al Bib Gourmand se suman otras menciones de Torres y García en la Guía Michelin y reconocimientos en las guías de Condé Nast Traveler con referencias de locales como Ovejas Negras Tapas, que ya obtuvo una recomendación en la Guía Michelin, y Castizo, recomendado en la guía de Condé Nast Traveler. El carácter innovador de la cocina, la decoración y atmósfera de todas las propuestas del Grupo Ovejas Negras Company le ha llevado a obtener otros premios como los Gurmé, así como estar incluido en la Guía Michelin, Guía Repsol 2018, Condé Nast, AD, entre otros. Estos galardones reconocen la trayectoria y la profesionalidad del grupo, el gusto por la calidad de los platos y la segura apuesta por la fusión entre lo cotidiano y lo rompedor dentro de una misma ciudad.

Leer el artículo completo en la revista