La compañía refuerza las medidas en sus centros para asegurar la salud y seguridad de los mismos. Además, adapta su proyecto formativo “Aula MAKRO” al ámbito digital, ofreciendo en su perfil de Instagram conocimiento sobre el sector hostelero, y aclaración de dudas ante las medidas del Gobierno por el estado de alarma

El apoyo y compromiso de MAKRO con sus empleados y clientes se ve aún más reforzado ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo provocada por el coronavirus, COVID 19, con la implantación de nuevas medidas de seguridad, prevención y conciliación laboral. Unas medidas adoptadas con el fin de asegurar la salud y seguridad en los 37 centros que la compañía tiene en España.

MAKRO ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, con dispensadores de jabón y geles hidroalcohólicos para empleados y clientes; ha establecido un control de aforo y la distancia de seguridad entre las personas; apertura de cajas alternas para garantizar los espacios libres entre personas y la petición a los clientes de efectuar el pago con tarjeta; la instalación de mamparas de metacrilato para la recepción de los clientes y la entrega de guantes a todos aquellos empleados que lo soliciten.

Asimismo ha instaurado el método del teletrabajo en todos los puestos en los que sea posible; el fomento del uso de las tecnologías para evitar el contacto presencial; y apoyo y flexibilización para empleados con hijos o cargas familiares.

Además ha activado un chat médico a disposición de los empleados para atender las dudas sobre el coronavirus en su portal de salud “Supervida”; y ha implementado medidas de protección para los colectivos identificados de riesgo por las autoridades sanitarias.

También ha incrementado la comunicación con empleados y clientes informando sobre la situación y las medidas adoptadas; ha reforzado la cartelería interna y externa, además de la comunicación a través de megafonía en los centros.

A su vez, cabe decir que MAKRO está constantemente en contacto con las asociaciones hosteleras para buscar medidas que minimicen el impacto en el sector. Además, ha adaptado su proyecto formativo “Aula MAKRO” al ámbito digital, ofreciendo a sus clientes ayuda para que continúen con sus negocios una vez pase el estado de alarma. De esta forma, de lunes a viernes a las 11.00 horas, diferentes chefs y expertos de la compañía estarán en el perfil de Instagram de la misma para ofrecer su conocimiento sobre el sector y, explicar y resolver las dudas que puedan surgir ante las medidas del Gobierno por el estado de alarma.

MAKRO igualmente pone de manifiesto que se encuentra abierta a colaboraciones con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el ‘stock’ a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los ‘parkings’ de sus centros.