Este nuevo establecimiento se suma a los más de 7 restaurantes del grupo Puntarena siendo el segundo en España, donde apuestan por la conexión entre los sabores mexicanos y la calidad de los ingredientes españoles
El grupo de restauración mexicano Puntarena, abre un segundo local en España, en la capital, en la calle Cedaceros, 6, con el que celebran los más de veinte años de trabajo, amistad y sociedad desde la apertura de su primer restaurante en la Ciudad de México.
Con Arturo Argüelles, director y socio del proyecto junto a Federico Rigoletti como chef artífice de su singular carta, Puntarena ha sabido trasladar el éxito con el que cuenta en México al público más exigente, riguroso y amante de la buena cocina de Madrid. Rigoletti, con más de tres décadas en los fogones, practica su más alta cocina mexicana, en un formato único y contemporáneo. Su apuesta mezclará los mejores sabores de México con la calidad de los ingredientes españoles, para ofrecer a la clientela su maestría gastronómica. La cocina de Federico Rigoletti es una inspiración de sus viajes, aprendizajes, lecturas, etc.
Además de los exquisitos platos, los clientes disfrutarán también del impecable servicio que dispensa el restaurante, ya que el servicio de restauración mexicano es uno de los más cuidados del mundo.
La experiencia del cliente en Tucuí también se nutrirá de la oferta ‘mixológica’, que corre a cargo de Daniel Quezada, originario de Oaxaca, que derrocha grandes conocimientos del mundo de los destilados, principalmente de los derivados del agave. En los cócteles que realiza utiliza solo productos naturales y emplea diversas técnicas de elaboración. Una coctelería bastante innovadora para el consumidor europeo, que es una de las grandes apuestas del local.
El diseño y la decoración ponen el broche completo a la vivencia del cliente. El despacho de arquitectura JsA se ha encargado del diseño y creación de este proyecto, ofreciendo un lugar único en el panorama gastronómico nacional. Además de realizar la arquitectura y construcción, lograron involucrar a varias personalidades mexicanas líderes en diferentes disciplinas creativas, creando un concepto único en arte, moda y diseño: Taller español con influencia mexicana Tierra y Tiempo, cerámicas de las mesas; Taller Venus y Loco, Oaxaca, directores del proyecto de vasos, servilletas y telar; silla pancha de Francisco Saavedra; mesas de teca mexicana; cajas acústicas de Carlos Perujo; Comal de Taller Santa Clara; y Barra Fría de Nerinea, en Valencia España.
Tucuí, donde disfrutar de las raíces de un México creativo, global y contemporáneo.