Foto: Ron Matusalem

Del 29 de septiembre al 8 de octubre, el emblemático ron reunirá a primeras figuras de la gastronomía, de la coctelería y del diseño en un ‘pop-up store’ en el madrileño barrio de Salamanca

Llega a España ‘This is Rumba’, un concepto creado por Ron Matusalem en el que prima el buen gusto, y que traerá a Madrid el brillo de los años dorados de la Habana.

‘This is Rumba’ no es un ‘pop-up store’ al uso, se trata de un espacio multidisciplinar que aúna lo mejor de la gastronomía, de la coctelería y del diseño. El escenario elegido es la Calle Montesa nº39, que desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre estará abierto al público

Restaurante, ponencias, talleres, degustaciones y más, de la mano de primeras figuras, tales como la chef Ketty Fresneda, chocolates Oriol Balaguer, quesos Formaje, entre otros. El plan perfecto donde dejarse llevar por el carácter y la sofisticación de Ron Matusalem. 

Ketty, ex finalista de Masterchef 6, traerá todo el sabor de Cuba a través de un menú degustación maridado con Ron Matusalem; una pequeña muestra de algunas de las propuestas gastronómicas de su restaurante en Pontevedra; ‘Kutún Cocina Traviesa’, donde combina la gastronomía española y caribeña. El menú se podrá degustar previa reserva a través defever up’, durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Ron Matusalem también estará acompañado por dos invitados de excepción; los chocolates de Oriol Balaguer y los quesos de la firma Formaje. Balaguer es un repostero que encarna a la perfección lo que entendemos como pastelería de autor y que como Ron Matusalem, se define a sí mismo como alguien inquieto, arriesgado y que siempre busca dar un paso más. Y la firma Formaje es una quesería tradicional, un espacio que genera a sus clientes, experiencias y vínculos con diferentes sectores. 

Cada una de las firmas realizará dos talleres, los días 2 y 7 de octubre (Balaguer) y 30 de septiembre y 8 de octubre (Formaje). 

Tres ponencias, tres personalidades, tres disciplinas. Moda, interiorismo y artesanía se dan cita en este ‘pop-up store’ en unos encuentros de lo más inspiradores que no dejarán indiferente a nadie. 

El periodista y comisario del Museo del Traje, José Luis Díez Garde, hablará de la sastrería moderna y de la elegancia relajada de los dandis de los años dorados de La Habana. Fran Cassinello, de Mandalay Interiorismo, será quien se encargue de mostrar todo su ‘expertise’ en lo que a decoración se refiere, haciendo un recorrido por las tendencias en arquitectura e interiorismo a través del paralelismo con el mundo de la ‘mixología’. Para finalizar, Sophie Arrú de la firma Wairinas, será quien exponga que hay detrás de su marca y cómo se trabaja día a día a través del ritmo y del color de la artesanía caribeña. 

Adicionalmente, se llevarán a cabo distintas catas y talleres de coctelería dirigidos por el Brand Ambassador de la marca, Luca Bonsignori y por Yeray Monforte (Bad Company 1920), que estará como invitado especial en dos de los talleres.

Las entradas para todas las actividades, se encontrarán disponibles en ‘fever up’ a través de ‘This is Rumba’ Ron Matusalem. En paralelo, todos los días estará abierta al público la tienda de Ron Matusalem donde se podrán adquirir las mejores referencias de la marca.

Saca tus entradas a través de: 

https://feverup.com/madrid/this-is-rumba

A la venta en:

https://tienda.bodegasramonbilbao.es/productos/espirituosos/ron/ron-matusalem.html