The Macallan Double Cask 12 Y.O en el ‘portfolio’ de Maxxium España

La compañía, entre su amplia cartera de marcas, cuenta con la gama The Macallan, entre la que se halla The Macallan Double Cask 12 Y.O.

Alexander Reid fundó la destilería en el año 1824 en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.

Cabe decir, que la calidad es la máxima de The Macallan, algo que se aprecia en todos los productos. The Macallan Double Cask 12 Y.O forma parte de la gama Double Cask que combina el estilo clásico de Macallan con la dulzura del roble americano. De hecho, The Macallan Double Cask representa el equilibrio perfecto entre barricas europeas y americanas 100% añejadas en Jerez. 

Se trata de una malta única completamente redondeada en perfecto equilibrio, con sabores de miel, cítricos y jengibre, siendo The Macallan Double Cask 12 Y.O un producto versátil destinado a una nueva generación de amantes del ‘whisky’, sin perder el puro estilo clásico de Macallan. Este ‘single malt’ armonioso presenta un color 100% natural, de sol de atardecer. En nariz, notas a caramelo, ‘toffee’, aroma de naranja y roble fresco. En el paladar es equilibrado, dulce miel, cítrico y caramelo. Posee un final a roble persistente, cálido, dulce y seco.

La compañía detalla que es un ‘whisky’ apto para cualquier ocasión y modo de disfrute, ya sea solo o con hielo y muy refrescante en coctelería o combinado. 

Leer el artículo completo en la revista