La destilería BRUICHLADDICH es la encargada de elaborar The Botanist, una ginebra que apuesta por el compromiso con el medio ambiente  y con la tierra donde se produce, la isla escocesa de Islay

Los creadores de The Botanist tienen claro que la suya no es una simple ginebra, no es un espirituoso sin más. Es una bebida arraigada a unos valores, a una tierra, a un saber hacer las cosas en positivo que destacan en su campaña mundial ‘Look Further’ (Mirar más allá).

El espíritu de los responsables de la destilería Bruichladdich, en la escocesa isla de Islay, nace de un intento por explicar cómo su ginebra y todo lo que se elabora en la compañía es una representación del lugar donde nacen, de la región donde están ubicados, pero con la intención de mejorarla, de crear desarrollo y riqueza. 

La campaña que protagoniza esta ginebra diferente busca reforzar su objetivo de crear un mundo mejor empezando por lo local para llegar hasta lo global, y con la visión optimista que caracteriza todo lo que hace esta compañía.

En dicha campaña se destacan elementos básicos de la propia esencia de una ginebra artesanal, elaborada siguiendo la tradición y utilizando los productos que proporciona la tierra escocesa. The Botanist está compuesta por 22 ingredientes botánicos que se recogen de forma ecológica en la propia isla de Islay y que son la base de su sabor y de su consistencia. El toque final se lo da el compromiso de esta bebida de preservar la vida y la cultura de esta comunidad escocesa en todos sus niveles.

Los expertos destacan de The Botanist que es una ginebra atípica pero auténtica, con una calidad super premium, y la mejor embajadora para hablar de una empresa que consiguió en 2020 la etiqueta B Corp, una de las más avanzadas del mundo para referirse a un modelo de empresa sostenible.

Leer el artículo completo en la revista