La destilería escocesa presenta sus ediciones 12, 14, 16 y 25 años. El carácter de este whisky es el resultado de un proceso fiel a los orígenes de la destilería, fundada en 1892 por William Grant y que fusiona la alquimia artesanal con las técnicas tradicionales

The Balvenie, la histórica destilería de whisky fundada en 1892 por William Grant y situada en Dufftown, en las Highlands escocesas, se presenta en España y comparte su exclusivo proceso de elaboración, completamente artesanal, que lo convierten en un whisky completamente único. Su elaboración comienza con una cosecha propia y la cebada se cultiva de la misma manera que hace 130 años. Le sigue una meticulosa tarea de malteado de cebada a mano, la única destilería de las Highlands que todavía mantiene esta artesana técnica. Tras una destilación en alambiques de cobre, cuya forma y tamaño son esenciales para el sabor característico de The Balvenie, envejece en barricas reconstruidas a mano cuya preparación y mantenimiento se realiza por un equipo de toneleros expertos de la casa. Todo este proceso está cuidadosamente dirigido y supervisado por David C. Steward su Maestro Destilador, un gran referente en el sector. 

Su experiencia se plasma en pequeñas ediciones y ediciones limitadas en donde la diferencia se aprecia en pequeños detalles. Los whiskies The Balvenie son versátiles, perfectos para acompañar las comidas y para momentos de reflexión e introspección.

The Balvenie muestra la amplitud y la profundidad del estilo meloso de la marca a través de los diferentes acabados de madera. Cada una de estas expresiones se madura en barricas tradicionales de roble americano y se transfieren posteriormente a barricas secundarias, antes de ser embotelladas. Este método les aporta unas notas de cata diferenciales y únicas, un método innovador en el que David Stewart ha sido pionero.

Leer el artículo completo en la revista