Las marcas fomentan un nuevo estilo de vida a través de la comida: alimentación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El 57% de los españoles está abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta

Nuestro planeta está en proceso de cambio y la alimentación está íntimamente relacionada con él. Los hábitos alimenticios ya no son los mismos y la sociedad reclama empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medioambiente. Es por ello que marcas como Telepizza, que lleva años impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanza ahora una nueva línea de productos 100% veganos para responder a la demanda social existente y al deseo del 57% de la sociedad que indica que estaría abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

La empresa pionera en ‘delivery’ Pizza, con más de 30 años de historia en nuestro país, lanza Las Veguis, su primera línea de productos veganos de la mano de The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, con diez años de experiencia liderando el mercado y propiedad de Unilever; y de Violife, la marca de quesos vegetales líder con la oferta más amplia del mercado, de Upfield.

Nacho Martín, ‘chief supply chain officer’ de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, afirma: “La seguridad alimentaria es un pilar fundamental en Telepizza. Para el lanzamiento de la línea vegana, en el que llevamos mucho tiempo trabajando, hemos estudiado las mejores opciones y evitado errores cometidos por otras marcas. Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta (‘telepizzas’, helados, ensaladas…), pero para crear un producto 100% apto para veganos necesitábamos hacerlo desde la seguridad y la máxima transparencia, de la mano de ‘partners’ como The Vegetarian Butcher y Violife que cuentan con una amplia experiencia en el sector”. 

Por su parte, Ana Palencia, directora de sostenibilidad y comunicación de Unilever España, manifiesta que: “Un año después de traer The Vegetarian Butcher al canal ‘foodservice’ en España, estamos encantados de asociarnos con Telepizza y de ofrecer a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne. Esta alianza constituye un paso importante a la hora de ofrecer a todo el mundo opciones absolutamente veganas para introducir a su dieta”.

Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher, señala que: “Hace diez años empezamos con el sueño de enamorar a los amantes de la carne ofreciéndoles todo el sabor y la textura, a base de proteína vegetal y sin sacrificar nada. Ahora, los consumidores de Telepizza podrán disfrutar de nuestra alternativa a los trozos de pollo y carne picada en su gama de Telepizzas veganas”.

Cristina Tomas, ‘marketing project lead’ de Violife, afirma que: “Desde Violife, una marca de Upfield, queremos acercar la alimentación ‘plant-based’ o vegetal a todos los consumidores y consumidoras, ya sean veganos, vegetarianos, flexitarianos, intolerantes a la lactosa o con interés por cuidarse y por cuidar del planeta. Con Violife ya no es necesario escoger entre sabor o sostenibilidad, ni tampoco comer siempre lo mismo. Para nosotros, la clave está en disfrutar y no en sacrificar. Cada vez es más fácil y accesible disfrutar de opciones 100% veganas y esta colaboración con Telepizza demuestra el avance imparable hacia una alimentación más respetuosa con el planeta y los animales”.

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