Foto: Cruz Roja-Telepizza

Con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social a causa de la pandemia, Telepizza se unió al Plan Cruz Roja RESPONDE hace más de seis meses, donando cerca de 80.000 porciones de ‘telepizzas’ para su reparto entre 44 comedores sociales y albergues de siete comunidades autónomas

Telepizza continúa colaborando con Cruz Roja a través del Plan RESPONDE, plan de acción puesto en marcha por el movimiento humanitario el pasado mes de marzo con motivo de la situación generada por la pandemia en los colectivos más desfavorecidos. Esta colaboración con Cruz Roja y su plan de acción comenzó el pasado abril, y ha permitido a la compañía donar hasta la fecha cerca de 80.000 porciones deTelepizzas’, que han sido repartidas a un total de 44 comedores sociales y albergues de siete comunidades autónomas españolas como son Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Galicia, Baleares y País Vasco.

Una acción con la que Telepizza ha ayudado a casi 1.500 personas a la semana desde que empezó la pandemia, entregando una media de 2.000 ‘Telepizzas’ al mes.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un proyecto que hasta la fecha ha atendido a más de 2.550.000 personas, movilizando a más de 60.000 personas voluntarias, que materializa las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Recientemente, la organización ha puesto en marcha Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, que durará hasta diciembre.

El acuerdo alcanzado entre Telepizza y Cruz Roja se suma a las más de 25 iniciativas en las que Telepizza participa poniendo a disposición de autoridades y colectivos vulnerables sus recursos y capilaridad en toda España. Se trata de un paso más de la compañía en su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que es firmante desde 2019.

Desde el comienzo de la crisis por la pandemia, Telepizza, en línea con el ODS 2Hambre Cero”, ha donado en total cerca de 39 toneladas detelepizzas’ gracias a la implicación y solidaridad de sus franquiciados y empleados en toda España. Esto se traduce en que más de 120.000 personas han podido recibir alimento gracias a estas ‘telepizzas’ solidarias, que se han repartido, no solo en comedores sociales y albergues, sino también en más de 100 hospitales, y sedes de distintos cuerpos de seguridad como muestra de reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por estos profesionales en primera línea de la lucha contra la Covid-19.

Además, la compañía ha puesto en numerosas ocasiones su flota de motos a disposición de las instituciones para la distribución de libros de texto infantiles, materiales de protección como mascarillas y guantes, entre otros, en las zonas más aisladas.