TEIKIT rinde un homenaje a la gastronomía de este país con el lanzamiento de su nueva carta disponible en todos sus locales de Madrid y Barcelona 

La propuesta gastronómica de TEIKIT, concebido como formato ‘delivery’ y ‘take away’, se inspira, desde su nacimiento en 2012, en las mejores cocinas del mundo para ofrecer a los clientes un auténtico viaje gastronómico a través de su amplia variedad de ‘sushi’ fusión. Por este motivo, y ya que se trata de uno de los países más visitados en el último año, TEIKIT ha querido rendir homenaje a México en su nueva carta en todos sus locales de Madrid y Barcelona.

Con la incorporación de estas nuevas propuestas inspiradas en la gastronomía mexicana se disfruta de los aromas, las texturas y los sabores de México sin moverse de casa. “Siempre nos ha apasionado este tipo de cocina, de hecho, este año hemos pasado varias semanas viajando por México descubriendo nuevos sabores y buscando inspiración para este lanzamiento”, cuenta Martín Puppo, co-fundador de TEIKIT. Y añade: “Desde nuestros inicios hemos tenido platos inspirados en esta cultura como el Salmón Chingón, unos de nuestros best sellers”.

Entre las novedades de la carta encontramos ‘rolls’ como el Chicken Tijuana, con pollo marinado, aguacate, cebolla morada, salsa Mex, mayonesa cítrica y Smoky Panko; el American BBQ, con Pulled Pork, cebolla caramelizada, cebolla morada, salsa Bravacoa, Smoky Panko y cebollino; o el Yucatán, con aguacate envuelto de atún flambeado, salsa Mex, mayonesa cítrica y Smoky Panko; así como un nuevo bao, el Pork Bao, con los mismos ingredientes que el ‘roll’ American BBQ.

Teikit, caracterizado por la innovación, junto a la propuesta Tex Mex, en la carta también tienen cabida los ‘Poke Salads’, un plato ligero y variado que combina lo mejor de los conocidos ‘Poke Bowls’ con las ensaladas. Entre las opciones disponibles se encuentran la Mex Poke Salad, con base de lechuga tierna variada y arroz con pollo marinado, tomate cherry, aguacate, queso Ricotta, soja, Mexican mayo, vinagreta cítrica y Smoky Panko; la Nikkei Poke Salad, con base de lechuga tierna variada y arroz con, dados de salmón marinados en cremoso de Ají, aguacate, tomate cherry, edamame, soja, salsa Ají y Smoky Panko; o la Veggie Poke Salad, con base de lechuga tierna variada y arroz con aguacate, tomate cherry, edamame, cebolla morada, soja, mayonesa cítrica y frutos secos.

Además, TEIKIT ha aprovechado este lanzamiento para presentar ‘rolls’ más clásicos como el Nipón, con salmón, aguacate, mayonesa japonesa, Masago y Ao Nori y reforzar la parte ‘veggie’ con ‘rolls’ como el Heureka, con pollo vegetal Heura flambeado, cebolla caramelizada, aguacate, rúcula, salsa Karaage, cebolla tierna japonesa y ‘crispy topping’; o el Amazónico, con aguacate, rúcula, cebolla caramelizada y envuelto en ‘crispy topping’, alga Wakame, salsa Karaage y frutos secos.

Leer el artículo completo en la revista