Para ello, tan solo tienes que enviar tu receta creativa de cóctel con café a (redaccion@barbusiness.es). El concurso va dirigido a todos los profesionales de hostelería mayores de edad y en activo en España

La XII edición del evento de coctelería creativa, ‘illy cocktail competition’, organizado por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, ya está en marcha. 

Conforme les comunicábamos en el pasado número de febrero, la convocatoria del certamen abre de nuevo sus puertas para acoger a todos los profesionales de hostelería, mayores de edad y en activo en la geografía española, que deseen participar en esta competición que tiene como objetivo potenciar la figura y labor de los baristas y ‘bartenders’, además de poner de manifiesto la versatilidad de un café de calidad y sostenible, como es illy, para ser degustado en modalidades diversas en los diferentes momentos del día y sorprender, a su vez, a los clientes con nuevas y variadas preparaciones.

Para poder formar parte de ‘illy cocktail competition’, el profesional hostelero debe crear una receta de cóctel en la que el ingrediente principal sea el café, cuya medida debe ser la de un ‘espresso’ (25 ml) o la de dos ‘espresso’ (50 ml), no pudiendo superar la medida del alcohol empleada en la creación ‘mixológica’ a la del café. Por su parte, la decoración del cóctel tendrá que basarse exclusivamente en productos alimenticios, pudiéndose también utilizar elementos de soporte como palillos, ‘stirer’ y demás componentes de este tipo. 

Los participantes pueden enviar su receta hasta el 15 de septiembre a la revista Bar Business (redacción@barbusiness.es) y, en ella, deberán indicar el nombre del cóctel, los ingredientes empleados con el detalle de sus cantidades, el modo de preparación y el motivo de inspiración que les ha llevado a realizar el cóctel. A su vez es necesario acompañar una fotografía del cóctel en formato digital y en alta resolución. 

Al finalizar el plazo para el envío, el jurado de la competición (aún por establecer) procederá a seleccionar las recetas que pasarán a la final, labor que llevará a cabo en atención a la composición organoléptica del cóctel y al respeto de las normas de la propia competición para la elaboración de la receta. 

Leer el artículo completo en la revista