La empresa illycaffè presenta la nueva ‘illy Art Collection’ dedicada a la Bienal de Arte de Venecia 2019 diseñada por cuatro artistas seleccionados por el comisario del proyecto Ralph Rugoff, en las que el placer sensorial del café se intensifica con la parte estética

La empresa illycaffè presenta la nueva ‘illy Art Collection’, la colección artística de tazas de café nacidas en 1992, dedicada a la Bienal de Arte de Venecia 2019: una edición especial de tazas diseñada por cuatro artistas, seleccionados por el comisario del proyecto, Ralph Rugoff. “Para decorar la taza de café, invité a cuatro artistas muy especiales y diferentes de la Bienal 2019: Cameron Jamie, AD Minoliti, Ulrike Müller y Slavs & Tatars. Cada uno de ellos es  reconocido por su trabajo visual creativo y atractivo -cualidades consideradas indispensables para este proyecto en particular. Después de todo, una taza de café es un pequeño lienzo en el que expresarse. Su diseño requiere de talento para una brillante síntesis”, afirma Rugoff.

Se trata de cuatro pequeñas obras de arte, diferentes en su estilo y significado, donde cada placer sensorial del café se intensifica con la parte estética del arte; y todas siguen el espíritu de los “tiempos interesantes“ en que vivimos, en línea con el lema “May You Live in Interesting Timesde la 58ª edición de la Exposición.

La empresa illycaffè colabora con la Bienal de Arte desde hace una década y como manifiesta Massimiliano Pogliani, CEO de la empresa, “Cada taza ha sido protagonista de un proyecto especial realizado por illycaffè en colaboración con el grupo Michelin durante la Bienal de Venecia: una serie de cenas gastronómicas en la que se ha generado un diálogo creativo entre artistas internacionales y chefs de estrellas Michelin. Cada cena ha tenido una escenografía única, con su propio ‘mise-en-scène’, interpretando la idea original de cada ‘illy Art Collection’”.

La colección, compuesta por cuatro tazas de ‘espresso’ y cuatro de ‘cappuccino’ está disponible desde el pasado 18 de noviembre en la tiendaonlinede illycaffè: www.illy.com

 

Leer el artículo completo en la revista