Ya están abiertas las inscripciones para dicha competición, en la que participan más de 30 países, cuyo plazo finaliza en agosto. Flor de Caña colaborará con el Sustainable Restaurant Association para proporcionar recursos y asesoramiento a los participantes, entre los que destacan los beneficios de prácticas sostenibles en bares y restaurantes

El ron premium Flor de Caña y el primer destilado en el mundo certificado carbono neutral y Fair Trade, busca a los ‘bartenders’ y cocteleros más sostenibles de España. Ya están abiertas las inscripciones para el Sustainable Cocktail Challenge 2024, una plataforma que busca inspirar y promover la coctelería sostenible entre la comunidad global de ‘bartenders’ para poder construir juntos un futuro más verde.

Los ‘bartenders’ de España que busquen mostrar su talento y creatividad elaborando cócteles con Flor de Caña utilizando ingredientes y técnicas sostenibles pueden inscribirse hasta el mes de agosto en www.flordecanachallenge.com. En esta web se puede encontrar información detallada sobre los criterios y condiciones de la competición.

Además de incluirlos en el menú para que los consumidores puedan disfrutarlos, estas creaciones originales de cócteles participan en un concurso que premiará al mejor cóctel sostenible del país. Los bares y ‘bartenders’ ganadores de cada uno de ellos participarán en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge, que tendrá lugar en Nicaragua en 2025. Más de 30 países participan en el evento.

Gracias a su participación en la edición de 2023, Fabricio Joel López, de la madrileña coctelería Caracortada, se ha consolidado como una figura clave en el panorama de la coctelería sostenible en España.

A través de esa plataforma, Flor de Caña también trabajará en estrecha colaboración con los gerentes de bares y ‘bartenders’ en un esfuerzo educativo para destacar la importancia y beneficios de adoptar prácticas sostenibles en su día a día. Para esta labor, Flor de Caña cuenta con la participación del Sustainable Restaurant Association, una organización sin ánimo de lucro con base en Reino Unido que promueve la sostenibilidad en bares y restaurantes.

En ese gran compromiso de Flor de Caña con la sostenibilidad cabe decir que ha sido destilado usando energía 100% renovable, además de ser capturadas y recicladas todas las emisiones de CO2 que se generan durante la fermentación.