El sector de las bebidas espirituosas ha lanzado la campaña “Gurú of Spirits”, con el objetivo de aumentar el conocimiento que el consumidor tiene acerca del origen, la historia, la tradición, el arte de destilación, la cultura, la versatilidad y las sensaciones organolépticas que hay detrás de las bebidas espirituosas

Las 120 empresas productoras y distribuidoras que conforman el sector de bebidas espirituosas ha lanzado “Gurú of Spirits”, una campaña que pone en valor la calidad intrínseca de las bebidas espirituosas, ligada a su origen agrícola, a una materia prima cuidadosamente seleccionada y a un proceso de elaboración milenario.

La campaña nace para dar respuesta a la demanda de conocimiento por parte del consumidor sobre las bebidas espirituosas, sus ingredientes naturales, los procesos de elaboración, la historia, la cultura y la tradición. Los consumidores podrán conocer más a fondo el mundo de los ‘spirits’, que se caracteriza por ser muy experiencial, sensorial y repleto de diversidad, gracias a esta campaña: nuevas mezclas, rituales y presentaciones de producto, que permiten innovar y disfrutar de la versatilidad de las bebidas espirituosas, pero también más información acerca del origen y de los procesos de producción, porque “un consumidor informado es un consumidor responsable, que exige productos de calidad”, según ha comentado el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, añadiendo que “8 de cada 10 ocasiones de consumo de bebidas espirituosas se registran en el tramo diurno, especialmente en el ‘tardeo’ o ‘afterwork’ y la sobremesa”.

A nivel mediático, la campaña llegará a los españoles a través de dos documentales, uno protagonizado por la pintora Paula Bonet y Javier de las Muelas, creador de tendencias en el mundo del cóctel, y otro por los hermanos Mario y Rafael Sandoval. Completan la campaña cuatro ‘snack’ vídeos que cuentan con cuatro verdaderos amantes de las bebidas espirituosas, como Jesús Calleja, Carme Chaparro, Sandra Barneda y Boris Izaguirre.

Las empresas que componen el sector de bebidas espirituosas en España representan un valor económico de 7.585 millones de euros, lo que supone el 0,17% del PIB. Este valor es fruto del esfuerzo de las empresas que componen el sector, que utilizan más de 200.000 toneladas de materias primas agrícolas para la elaboración de sus productos, fundamentalmente uva, hierbas aromáticas, maíz, cebada o endrinas. FEBE, creada en 1999, agrupa a prácticamente el 100% del sector en España y es la expresión de la unidad del sector. 

Leer el artículo completo en la revista