Cuatro cocineros con estrella Michelin nos proponen recetas perfectas para el verano mientras nos hablan de sus proyectos y adelantan algunas novedades para el otoño

El cambio en las temperaturas trae consigo un cambio en la alimentación. Y con la llegada del calor el consumo de sopas frías se dispara. Las más populares son el gazpacho, el salmorejo y el ajoblanco, que según el dato Total Anual Móvil (TAM) de la consultora NielsenIQ cerrado a la semana 13 de 2021, el conjunto de estas tres sopas frías registró unas ventas por volumen de 87.232.000 kilos (más de 1,8% con respecto al año anterior) y por un valor de casi 190 millones de euros; esto es, una pérdida del 2,6%. Éstas siguen siendo las más demandadas por los consumidores, aunque el resto de categorías de sopas y cremas líquidas refrigeradas reflejan una evolución positiva por valor alcanzando los 28.522.000 euros (+2,9%) y una reducción por volumen del 3%, situándose en los 6.871.000 kilos.

Cuatro primeras espadas de la gastronomía de nuestro país nos comparten sus recetas de sopas frías y nos cuentan qué significan para ellos.

Leer el artículo completo en la revista