El ‘blend’ del café illy es único, como también lo es su gusto que, además, permanece inalterado según las diferentes preparaciones. La empresa illycaffè propone su mezcla en gano, molido y en monodosis llegando a los locales hosteleros, oficinas y hogares

La mezcla de illy, 100% Arábica, lleva a la perfección del gusto illy. Un equilibrio complejo entre ácido y amargo, con el más amplio espectro aromático posible y un largo final dulce. Después de haber individuado este punto cenit y haberlo estudiado entorno al ‘espresso’, preparación que alcanza su máxima expresión, illycaffé ha realizado este ‘blend’ único y distintivo siempre en aras de ofrecer el mejor café que la naturaleza pueda conceder.

La compañía trabaja diariamente para garantizar la constancia y mantener inalterado el gusto del café illy, incluso a través de diferentes preparaciones. De hecho, el ‘blend’ se propone en tres variantes que llevan a diversas transformaciones dando lugar a diferentes versiones de café. Por un lado, tenemos el ‘blend’ en grano, que es perfecto para los equipos profesionales que cuentan con un molinillo dosificador. Un clásico de los bares.

Por otro lado, el café molido está indicado para la moka y para las máquinas de ‘espresso’ domésticas, así como para todas las preparaciones a modo de infusión como el ‘French Press’ o el café turco. Se propone en diversos gramajes con el fin de adaptarse a las diversas técnicas de preparación. La combinación de esa molienda ‘ad hoc’ con la máquina empleada para transformarlo se llama “sistema café”.

Y, por último, el ‘blend’ también se encuentra disponible en monodosis preparadas para utilizarse con las máquinas de ‘espresso’ de los hogares, para las oficinas y pequeños negocios. Estas dosis individuales junto a las máquinas adecuadas y el café molido para ‘espresso’ dan vida a los “sistemas ‘espresso’”.

Como observamos, el sueño del fundador de illycaffè, Francesco Illy, de ofrecer el mejor café del mundo no se limita solo al ‘espresso’ en los locales de hostelería, sino que va mucho más allá y llega a diferentes contextos, incluso a los hogares particulares. Por ello, illycaffè ha desarrollado estos “sistemas ‘espresso’”con la finalidad de que todas las personas puedan degustar un ‘espresso’ perfecto y saborear el gusto illy (l’illy taste) en el contexto en que se encuentren, y vivir una auténtica ‘illy experience’.

Los sistemas de ‘espresso’ están estudiados de tal forma que permiten un sencillo manejo, condensan todos los pasajes complejos a nivel operativo de la preparación del ‘espresso’ en la propia máquina -conforme a un principio llamado ‘embedded knowledge’- conduciendo a lo que se podría llamar una democratización del ‘espresso’.

Del mismo modo que ese sueño de ofrecer el mejor café del mundo no se limita a los establecimientos hosteleros, tampoco se limita a la modalidad del ‘espresso’. Con esos sistemas de café, el ‘blend’ illy se convierte también en protagonista de otras preparaciones de tradición internacional como el café filtro o el ‘French Press’. El objetivo es siempre el mismo: hacer posible la ‘illy experience’ en cada contexto y conforme a las propias costumbres y en una prospectiva ‘glocal’, es decir, con una mira global, -que de siempre ha tenido la empresa-, pero atenta a las especificaciones locales. 

Los sistemas de café están formados por el café molido con una granulometría que atiende a parámetros según las diferentes preparaciones, y la respectiva máquina.

La mezcla illy, nacida para el ‘espresso’, mantiene su gusto inconfundible en cada preparación, con un tono siempre constante, pero variando en intensidad.

Así de grande es el sueño, que así lejos quiere llegar la ‘illy esperience’ y el gusto inconfundible de illy, por consiguiente, la mezcla se encuentra también en otros productos, adaptados a formas de consumo más innovadoras como pueden ser el ‘illy crema’ (un granizado cremoso de café) o una preparación fría en una lata como el ‘illy ready to drink’)

Leer el artículo completo en la revista