Les presentamos el cóctel ‘Michelle’ de Noelia Serna, del Musutruk Kafe Antzokia de Gernika, que fue finalista en la X edición de ‘illy cocktail competition’

En sexto lugar, por orden de participación, conforme el sorteo celebrado minutos antes de dar comienzo a la décima edición de ‘illy cocktail competition’, apareció la ‘barmaid’ Noelia Serna en el escenario. Un escenario que tuvo por marco el bonito Teatro de Gymage Lounge Resort, el cual viene hospedando la fase final de cada edición de este concurso. Una competición que tiene por objeto potenciar la gran figura del barista y poner de manifiesto la versatilidad del café, ofreciendo mil y una maneras de degustar esta ancestral y popular bebida. 

Noelia Serna llegó directamente de Gernika-Lumo, Bizkaia, del local Musutruk Kafe Antzokia del que es copropietaria, para realizar en vivo y en directo su cóctel denominado ‘Michelle’ que la trajo hasta la final. Al igual que el resto de sus compañeros tuvo que realizar cuatro muestras del cóctel, una para cada uno de los miembros del jurado, en un tiempo máximo de 12 minutos. 

El cóctel, como no podía ser de otra manera, en su composición debía contar con el café como ingrediente imprescindible, aunque sin limitación en el número máximo o mínimo de ingredientes. 

Noelia se puso manos a la obra y comenzó a demostrar su buen hacer con la coctelera acompañada de una música de fondo que evocaba el propio nombre del cóctel. Una creación coctelera que fue valorada en función de las sensaciones visivas como el aspecto, la decoración y el color; de las sensaciones olfativas, con factores como la finura y la intensidad; de las sensaciones gustativas, destacando el equilibrio, la intensidad, la elegancia y la persistencia; así como atendiendo a una serie de elementos globales como la impresión general y el servicio. 

Leer el artículo completo en la revista