Tras el éxito de “Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa”, las autoras Inés Ortega y su nuera Marina Rivas presentan “Cocina sana y sencilla”, un conjunto de 350 recetas fáciles de preparar, económicas y saludables. Un recetario que Alianza Editorial ha publicado bajo el sello 1080 nuevas ideas de cocina

Alianza Editorial presenta “Cocina sana y sencilla”, de las mismas autoras de “Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa”: Inés Ortega y su nuera Marina Rivas.
Cocina sana y sencilla marca un nuevo hito en los recetarios dirigidos a los usuarios de ahora, poniendo el acento en una alimentación sana, saludable y, también, económica y dando respuesta a las preocupaciones actuales sobre dietética y nutrición.
La publicación del libro se sitúa en el centenario del nacimiento de la célebre y recordada Simone Ortega, autora de la que se considera la biblia de la gastronomía española: “1080 Recetas de cocina”, editado en 1972. Simone Ortega nació en 1919 en Barcelona en el seno de una familia de origen francés. Su marido, José Ortega Spottorno, hijo de José Ortega y Gasset y uno de los fundadores de Alianza Editorial, fue quien la animó a escribir el que sigue siendo el recetario más vendido de España, por ser un libro de propuestas sencillas, equilibradas y accesibles a todo el público.
Inés Ortega, hija de Simone Ortega, y su nuera Marina Rivas, formada en Le Cordon Bleu y especializada en cocina y pastelería francesas, presentan ahora “Cocina sana y sencilla”, un recetario publicado bajo el sello 1080 nuevas ideas de cocina, ya que mantiene el espíritu de la biblia de Simone. En sus 640 páginas recoge un total de 350 recetas tanto tradicionales como de plena tendencia que ayudan a huir de los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y azúcares, a organizar la despensa y a optimizar el poco tiempo disponible sin renunciar a propuestas sabrosas y saludables. El libro hace hincapié en la necesidad de consumir productos de temporada y ofrece una completa guía de alimentos en su momento óptimo de consumo según la estación, con el fin no solo de mantener un buen estado de salud, sino también de contribuir a la conservación del Medio Ambiente.

Leer el artículo completo en la revista