Barcardi lanza en España este programa formativo en coctelería, en colaboración con la European Bartender School, abordando el problema del desempleo juvenil y el déficit profesional en el ámbito de la coctelería

La compañía Bacardi, productora y distribuidora internacionalmente de grandes marcas de espirituosos y vinos, presenta en nuestro país su proyecto global, ‘Shake your future’, en colaboración con la escuela de ‘bartenders’ líder en el mundo, European Bartender School, que cuenta con tres escuelas en España ubicadas en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Se trata de un programa de formación en coctelería para abordar el desempleo juvenil y hacer frente a la escasez de profesionales cualificados en el ámbito ‘mixológico’, aportando su granito de arena para que los jóvenes tengan mejores perspectivas de futuro dentro de este sector.

En España son dieciocho jóvenes desempleados los que participan en esta iniciativa y recibirán formación en Barcelona en las oficinas de la compañía y en la escuela EBS. La formación comenzará el próximo 3 de febrero hasta el 10 de abril y los participantes aprenderán el arte de la coctelería y el oficio de ‘bartender’ completando el Curso Internacional de Bartender en la escuela European Bartender School Barcelona (programa reconocido a nivel mundial con 10.000 graduados por año en las escuelas de EBS). Además, los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en algunos de los mejores establecimientos de la ciudad. Una vez finalizado el curso, los graduados recibirán un diploma con reconocimiento internacional que les permitirá un mejor acceso al mundo laboral dentro de la industria hostelera.

El proyecto, que ya se ha realizado en Francia e Italia, se extenderá a una docena de ciudades a nivel mundial en los próximos tres años. Y hay que decir que en 2011, España contará con una segunda edición. Todo ello demuestra que Bacardi sigue apostando por el impulso del talento, la divulgación y el conocimiento del mundo de la coctelería a escala global.

Barcelona Activa aporta su experiencia y conocimiento en la gestión de los programas de empleo, en este caso, haciendo hincapié en aquellos que pueden ayudar a los jóvenes en sus inicios profesionales. Los participantes contarán, además, con sesiones de asesoramiento personalizado para incorporarse en el mercado laboral, con tutorías y ‘coaching’, entre otros servicios de la agencia municipal.

Leer el artículo completo en la revista