La compañía ha implementado un nuevo sistema basado en la tecnología ‘Internet of Things’ (IoT) que permite realizar una trazabilidad en tiempo real de la cadena de frío, desde el momento de la recogida hasta su entrega

Las ventas ‘online’ del sector de la alimentación crecen y en ese mundo la logística juega un gran papel para el éxito del comercio electrónico y se vuelve crucial cuando hablamos de transporte de alimentos.

La empresa SEUR ya puso en marcha en 2002 su solución SEUR frío con la que lleva a cabo el transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada (entre 2 y 8 ºC) con entrega al día siguiente antes de las 13.30 horas. 

Ahora, con el objetivo de contribuir al crecimiento de esta tendencia y garantizar la calidad e integridad de los productos, SEUR ha realizado una inversión que supera el millón de euros en un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con la que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se han instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de SEUR. Asimismo, ha reforzado sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.

Según el  consejero delegado de SEUR, Alberto Navarro: “El sector de la alimentación, especialmente en el entorno ‘online’, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Por eso, para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos 

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