Calidad, artesanía y tradición son pilares básicos para esta firma extremeña a la hora de elaborar sus productos ibéricos. Además de sus distinguidos jamones y paletas 100% ibéricos de bellota, Señorío de Montanera cuenta con algunos de los productos más novedosos de este mercado gracias a su capacidad innovadora

Cuando pensamos en ibérico nos imaginamos esas finas lascas cortadas a cuchillo en las que la grasa infiltrada, como si de una delicada pieza de mármol se tratara, serpentea con fuerza y finura sobre el rojo haciéndonos salivar de puro placer. En Señorío de Montanera (www.senorio.es), marca líder en ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, saben sin duda elaborar los mejores jamones y paletas 100% ibéricos de bellota, esos de aroma cálido y profundo, con matices a frutos secos, y sabor intenso y redondo que inunda el paladar con los sabores más puros de la dehesa extremeña.

Con un legado ganadero desde hace generaciones, Señorío de Montanera nace hace 25 años de la mano de un grupo de criadores tradicionales del ibérico en Extremadura, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica y la sostenibilidad de la dehesa. Actualmente, la firma extremeña protege y gestiona más de 60.000 hectáreas de dehesa, que sirven de escenario natural para la cría en libertad de sus cerdos 100% ibéricos; un enclave privilegiado donde disfrutan de más de 3 hectáreas de terreno por animal y se alimentan exclusivamente de bellotas durante la montanera.

Leer el artículo completo en la revista