Con motivo de Verema, la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, la marca de promoción de los productos agroalimentarios malagueños, llevan a Madrid los mejores productos de esta región andaluza, como mangos, aguacates, vinos y aceites.

Málaga tiene un clima privilegiado muy parecido al trópico debido a la humedad del mar. En la parte oriental de la provincia se dan unos cultivos de mangos y aguacates de gran calidad que no sólo se exportan sino que ya forman parte de la gastronomía malagueña. Además, se elaboran otros productos derivados de estos frutos como ginebra de mango o guacamole.

Dentro de su gastronomía hay otros productos exquisitos como el Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad de aceituna Hojiblanca, el chivo malagueño o el famoso salchichón.

Con respecto al vino, Málaga siempre ha sido un gran referente, contando con tres regiones vinícolas. En la Comarca de Axarquía se elabora vino blanco con uvas Moscatel de Alejandría y Romé y la recolección de las uvas se lleva a cabo con burros. En la Comarca de Antequera se elaboran vinos tintos y blancos principalmente de dos bodegas: Cooperativa Molina y Málaga Virgen. En la Serranía de Ronda muchos enólogos de prestigio están haciendo vinos de autor.

Todos estos productos son lo que la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, la marca de promoción de los productos agroalimentarios malagueños, han llevado a Madrid con motivo de Verema. En cuanto a los vinos, en Verema han tenido presencia cinco bodegas de la D.O. Málaga: Antonio Muñoz Cabrera, Cortijo la Fuente, Bentomiz, Excelencia y Lunares.

Leer el artículo completo en la revista