Durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre, ocho conocidos restaurantes de la capital prepararán varias de estas recetas y donarán el importe recaudado a la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL). ¡Anímate a contribuir a la causa!

El pasado mes de abril, POTE, una de las firmas más reconocidas y queridas de nuestro país, líder en la venta de azafrán, pimentón y colorante, presentó el libro “Recetas para el recuerdo”, que recupera doce platos tradicionales seleccionados a partir de los testimonios aportados por doce mujeres con alzhéimer. El objetivo, aportar visibilidad a esta dura enfermedad degenerativa, apoyar a los pacientes y a sus familiares y devolver el cariño depositado en la marca a lo largo de tantos años.

Los beneficios obtenidos de la venta del libro (15 E€), en el que también ha colaborado el cocinero gallego Yayo Daporta interpretando las recetas, se destinarán íntegramente a FAGAL (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia). El libro se puede comprar en: www.recetasparaelrecuerdo.com y Centros de Día colaboradores: AFAPO (Pontevedra), AFAMO (Moaña), AGADEA (Ribeira) y AFAL Ferrolterra (Ferrol). PVP: 15 E.

A esta causa, se han sumado ocho restaurantes madrileños y, para poner el foco sobre el Día Mundial del Alzhéimer –que tiene lugar el 21 de septiembre–, han organizado una ruta benéfica: cada local  participante ha elegido una receta del libro, que se podrá probar durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. El importe recaudado por estos platos será donado a FAGAL.

Los restaurantes participantes son: La Bien Aparecida (Jorge Juan, 8. Tel. 91 159 39 39); La Vaquería Montañesa (Blanca de Navarra, 8. Tel. 91 138 71 06); Nuevo Gerardo (avda. de Alberto de Alcocer, 46. Tel. 91 457 94 59); Ramsés (plaza de la Independencia, 4. Tel. 91 435 16 66); Xanverí (Zurbarán, 18. Tel. 91 057 77 33); TATEL Madrid (paseo de la Castellana, 36. Tel. 91 172 18 41); Tripea (Vallehermoso, 36. Mercado de Vallehermoso. Tel. 91 828 69 47); Skull St. (Barquillo, 8. Tel. 91 173 43 46).

La marca de azafrán POTE, creada en los años 40 por Verdú Cantó Saffron Spain (empresa alicantina especializada en el envasado y la comercialización de azafrán desde 1890), colabora activamente junto con la Universidad de Castilla-La Mancha en el estudio de los beneficios del azafrán. Utilizado con fines terapéuticos desde hace siglos, recientes investigaciones científicas están confirmando los beneficios de algunos de sus componentes (la crocina, la crocetina y el safranal) en la prevención y ralentización de las enfermedades neurodegenerativas como el párkinson, la esclerosis múltiple o el alzhéimer.

Leer el artículo completo en la revista