Unos tesoros comercializados por Unesdi en España: Ron Millonario Extra Old XO y Mombasa Club Colonel’s Reserve Gin

La empresa Unesdi Distribuciones agrupa en su ‘portfolio’ productos de naturaleza Premium. De entre sus variadas y plurales etiquetas, les presentamos, en esta ocasión, el Ron Millonario Extra Old XO y Mombasa Club Colonel’s Reserve Gin.

El Ron Millonario Extra Old XO es uno de los productos de la saga Millonario, que aglutina otras referencias como el Ron Millonario Solera 15, el Ron Millonario 10º Aniversario Reserva y el Ron Millonario 10º Aniversario Cincuenta Reserva. Todos ellos comercializados por Unesdi.

De nacionalidad peruana, el Ron Millonario vino al mundo de forma oficial en 1950 de la mano de Augusto Piera de Castillo, pero su origen hay que buscarlo a principios del siglo XX, en el norte de Perú, cuando se fundó la Hacienda Agrícola de Chiclayo por varios agricultores que se juntaron para comerciar con su azúcar y construyeron una pequeña refinería.

Centrándonos en el Ron Millonario Extra Old XO, hay que mencionar que se trata de un ron complejo, sofisticado y elegante, que se destila lentamente en alambiques viejos para retener los aromas cálidos, azucarados y tropicales, y envejecer hasta 20 años.

Este ron registra un carácter suave, un cuerpo cremoso y un ‘bouquet’ rico pero delicado; características apreciadas por los expertos para una experiencia sensorial cálida y envolvente.

En nariz, notas a frutas tropicales, frutos secos, caja de cigarros, canela y pasteles. Y, en boca, sabor a higos, dátiles, clavo de olor y tofe.

Ron Millonario Extra Old XO es particularmente popular entre el público femenino, gracias a la elegante y distinguida botella de perfume, perfecta para regalar o para exhibir en un expositor de licores.

Por otro lado, si se versa en la copa una auténtica ‘London Dry Gin’ de la cartera de Unesdi, estaremos hablando de la mítica Mombasa Club Gin. Una ginebra con un gran bagaje histórico datado en el siglo XIX y en la época victoriana cuando en su lucha colonizadora por África, el Imperio Británico dominaba las comunicaciones, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico en Oriente y Occidente. 

Diferentes son las versiones con que cuenta Unesdi en el mercado español: Mombasa Club Gin, Mombasa Club Colonel’s Reserve Gin, Mombasa Club Strawberry Edition Gin y Mombasa Club Lemon Edition Gin.

En estas líneas, profundizaremos en la edición especial y limitada en homenaje a esta particular casta de aventureros que fueron capaces de llevar al Imperio Británico Victoriano a su período más glorioso, como es Mombasa Club Colonel’s Reserve Gin. Esta ginebra tiene más aromas que su homónima, ya que contiene siete botánicos, destacando la semilla de alcaravea, en lugar de angélica, y el añadido de cálamo, de una planta acuática que suele crecer en zonas pantanosas. Además supera a Mombasa Club Gin en la graduación alcohólica que se cifra en 43,5% vol.

 

Leer el artículo completo en la revista