Ron Matusalem está de celebración. Cumple 150 años en este 2022. Una marca, de origen cubano, que ha sabido hacer historia en el mundo. Reconocido y premiado internacionalmente, Matusalem, desde su nacimiento en 1872 en Santiago de Cuba, marcó un hito en la producción de ron a través de una fórmula secreta creada por los hermanos Camp y Evaristo Álvarez, que se ha ido transmitiendo de padres a hijos con el pasar de los años. Hoy, en manos de la quinta generación de la familia Álvarez, el ron permanece intacto y sigue la misma tradición cubana y los altos estándares de calidad establecidos por sus creadores hace un siglo y medio, aunque su elaboración actualmente se lleva a cabo en la República Dominicana. 

Ron Matusalem es un clásico atemporal que continúa marcando tendencia. Un ron super premium que se elabora utilizando el Sistema de Solera, originalmente desarrollado para producir vino y brandy de Jerez. 

“Matusalem es para nosotros mucho más que una marca comercial, es el ADN que está en nuestra sangre y en nuestro destino. Recuperar la huella de nuestros ancestros nos ha permitido constatar que esta compañía ha custodiado en 150 años una manera de proceder en los negocios y en la vida. La calidad, el buen hacer y la determinación siempre han sido claves prioritarias”, manifiesta D. Claudio Álvarez, perteneciente a la cuarta generación de la familia fundadora.

En conmemoración del 150º aniversario de la marca, la familia Álvarez ha presentado el lanzamiento mundial de Sublime, un ron único y excepcional, para el que ha seleccionado meticulosamente sus barricas más antiguas creando un ron icónico e irrepetible del que solo existen 450 botellas en el mundo. 

Sublime evoca a la época dorada de Santiago de Cuba, cuando la isla se convirtió en un hervidero de tendencias y punto de encuentro de celebridades, recordando el aroma de las barricas que permanece en la memoria. 

Leer el artículo completo en la revista