Foto: Ron Matusalem

Del 3 al 6 de octubre, la Casa Matusalem abre sus puertas para descubrir la historia y tradición de este centenario ron de la mano de D. Claudio Álvarez, cuarta generación de la familia fundadora. Entre las múltiples actividades, se llevará a cabo la presentación del libro de esta emblemática firma, “La historia de la golondrina”, y el lanzamiento mundial de Matusalem Sublime

Ron Matusalem, para celebrar su 150º aniversario, abre hoy las puertas de Casa Matusalem, un espacio efímero en Barcelona que estará abierto hasta el próximo día 6 de octubre.

Cuatro días consecutivos en el que se descubrirán todos los secretos de este ron nacido en Cuba y elaborado en República Dominicana de la mano de D. Claudio Álvarez Salazar y su hijo D. Claudio Álvarez, pertenecientes a la cuarta y quinta generación de la familia fundadora. “Matusalem es para nosotros mucho más que una marca comercial, es el ADN que está en nuestra sangre y en nuestro destino. Recuperar la huella de nuestros ancestros nos ha permitido constatar que esta compañía ha custodiado en 150 años una manera de proceder en los negocios y en la vida. La calidad, el buen hacer y la determinación siempre han sido claves prioritarias”, comenta Álvarez Salazar.

Una celebración por todo lo alto, en la que entre sus múltiples actividades, tendrá lugar la presentación oficial del libro ‘La historia de la golondrina’ sobre la historia y la resiliencia de una empresa centenaria que sigue marcando tendencia. Además, se llevarán a cabo diversas actividades gastronómicas relacionadas con el concepto ‘food pairing’ y el lanzamiento mundial de Matusalem Sublime, uno de los rones más valiosos del mundo y con una edición limitada de 450 botellas. Una cita ineludible donde dejarse llevar por el carácter y la sofisticación de este ron, que coincide además, con la gala de los ‘50 Best Bar Awards’ en Barcelona.