La empresa distribuirá la marca de forma exclusiva en España, Andorra y Gibraltar. Este ron se realiza en alambiques de madera de hasta 250 años, los más antiguos en el mundo que siguen en funcionamiento, y garantiza la calidad con su característica crianza real, es decir, que la edad que indica la etiqueta corresponde al ron más joven de la mezcla

La empresa Qantima Group ha firmado un acuerdo con El Dorado para distribuir su emblemático ron de forma exclusiva en España, Andorra y Gibraltar. Incorporando esta nueva referencia de ron, Qantima Group amplía su ‘portfolio’ de productos. La compañía española, fundada en 2012, sigue fiel a la idea de “beber calidad y con sentido”, y sólo trabaja con las marcas más exclusivas, de bebidas premium, cuyo denominador común es la calidad y la innovación, así como la exclusividad de sus ediciones y canales de distribución. 

Según detallan, El Dorado está considerado como uno de los mejores rones del mundo en los últimos 300 años y el máximo representante del estilo de Demerara, origen de las plantaciones de caña de azúcar en Guyana (América del Sur). La bebida producida con los más altos estándares y cumpliendo con las regulaciones internacionales correspondientes, se elabora mediante un método de producción bastante complejo y a partir de las melazas del azúcar del país. La destilación del ron de El Dorado se realiza en alambiques de madera muy antiguos, de hasta 250 años, únicos en funcionamiento en el mundo. 

La gran peculiaridad, y una de sus señas más claras de calidad, es que se realiza una crianza real, es decir, que la edad que indica la etiqueta corresponde al ron más joven de la mezcla, con lo que el más viejo puede tener muchos más años. La gama Ron El Dorado incluye una colección única de rones añejos que van desde los 3 a los 25 años.

“En Qantima hemos mantenido siempre la mirada al futuro, conscientes de las demandas del presente. De esta forma, podemos prever fácilmente qué van a querer los amantes de las bebidas de calidad, ofreciéndoles no sólo un producto, sino más bien una gran experiencia, abarcando todos los sentidos. El Dorado sigue esta línea de desarrollo y por eso nos complace mucho poder optar en exclusiva a la distribución de esta marca de ron tan genuina como emblemática mundialmente”, señala Manuel Villa, fundador y CEO de Qantima Group.

Leer el artículo completo en la revista