Ron Barceló presenta su proyecto sostenible y lanza Barceló Organic

El gran compromiso de Ron Barceló con la sostenibilidad otorga numerosos beneficios para el planeta y da frutos tangibles como lo es Barceló Organic, el primer ron dominicano 100% orgánico de la República Dominicana.

Importaciones y Exportaciones Varma presenta en España este nuevo ron de la familia Barceló. Las prácticas sostenibles de la marca han convertido a Barceló en el primer ron del mundo con Certificado Carbono Neutral & ISO14067 con licencia Bilan Carbone®, otorgado por la SGS.

En 2016, Ron Barceló se adhirió voluntariamente al procedimiento de Carbono Neutral, por el que las compañías cuantifican, reducen y compensan sus emisiones contaminantes. Algo que comenzó como una iniciativa aislada, se transformó en el proyecto RB360º, un plan de sostenibilidad propio de Ron Barceló en el que se reúnen todas las políticas y procedimientos para el desarrollo de una actividad empresarial en total respeto con el medio ambiente y la comunidad.

“RB360º realmente es un referente dentro de la industria de los destilados. Porque va más allá de un plan de sostenibilidad, que no sólo es carbono neutral, si no que impacta en todos los procesos de producción, desde su cultivo hasta su entrega final al cliente. Esto hace que, de verdad, sea un plan de sostenibilidad 360”, afirma Alex Dakov, especialista en sostenibilidad.

El plan RB360º está basado en cuatro indicadores clave: Campo, Agua, Aire y Territorio, y está alineado con 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El indicador Campo está relacionado con la gestión de las actividades agrónomas de la empresa y su impacto en el manejo del suelo, su erosión y su fertilidad; Agua evalúa cómo se impacta el recurso hídrico, tanto en la actividad en el campo como en los procesos de producción del ron; Territorio limita la huella en el lugar en el que la organización opera, tomando en cuenta las repercusiones ambientales, sociales y económicas de la actividad empresarial sobre el paisaje y la comunidad local. Y, Aire busca el cuidado de este recurso a través de la gestión de las emisiones de gases contaminantes, principalmente de gases de efecto invernadero provenientes del ciclo de vida de productos y la organización, con el fin de reducirlas y neutralizarlas.

Leer el artículo completo en la revista