Diferenciación, personalidad, versatilidad, sofisticación en la copa Premium, calidad versus cantidad, auténtica 

Ron Barceló Signio trae “La Diversión de Verdad” al mundo de los espirituosos Premium y se presenta como una alternativa real y elegante, tanto para los amantes del destilado de caña de azúcar como para todas las personas que se han unido a la moda de la ginebra u otras opciones, así como para cualquier momento de consumo. 

Con esencia dominicana, al igual que el resto de la saga Ron Barceló, – marca propia que se halla en el ‘portfolio’ de Importaciones y Exportaciones Varma -, Ron Barceló Signio irrumpió en el mercado pensado para hombres y mujeres principalmente entre 30-40 años que suelen realizar un mayor consumo diurno, tomando bebidas espirituosas en momentos de tarde o primera copa, pero sin renunciar al consumo nocturno. Momento para el que reclaman una noche diferente. En definitiva, es un ron que gusta a aquellos que se mantienen fieles a su estilo, que buscan nuevas experiencias con una identidad clara y una copa diferente, con un toque de ‘glamour’, y que combine con cualquier ‘mixer’ y con su nuevo modo de vivir. Con Ron Barceló Signio se disfruta de un momento sofisticado, adulto, refinado y lleno de diversión. Por todo ello está enfocado a locales de copas Premium, locales donde se toman la primera copa, locales de ‘afterwork’, coctelerías, nuevos mercados Premium, etc. 

Barceló Signio, de cuidada elaboración, es un balance perfecto de ron añejado de hasta 8 años doblemente envejecido en barricas de roble americano y francés para alcanzar su suavidad, aroma y sabor único. Posee un atractivo color ámbar cobrizo, y aromas a notas de vainilla salvaje, ciruela madura, nuez, manteca de chocolate, café, miel de ‘maple’ y recuerdo a flor cítrica. En boca muestra un cuerpo redondo, porte elegante y ‘retrogusto’ sabroso. Este ron tiene una graduación alcohólica de 37,5% vol.

Barceló Signio es un ron ideal para mezclar y explorar un mundo de infinitas posibilidades. De hecho, dada su versatilidad se puede degustar solo, con hielo, con ‘mixers’ como los nuevos de Royal Bliss (lima y Berry), ‘Ginger Ale’, ‘Ginger Beer, Coca Cola, etc.; o como ingrediente para elaborar los más ‘glamourosos’ cócteles. 

Como ejemplo, se propone el siguiente ‘perfect serve’: 5 cl de Barceló Signio, 20 cl de refresco de lima-limón y 2 cl de lima recién exprimida.

Se recomienda que el hielo empleado sea compacto y que se sirva en cristal para mantener fría la temperatura. 

Leer el artículo completo en la revista