La nueva botella de Ron Barceló Añejo presenta líneas más depuradas, una etiqueta más sencilla y un tapón con efecto pulido, para adaptarse a los nuevos tiempos con un diseño más actual y fresco. La última vez que la marca modificó el diseño de su botella fue hace más de una década

Ron Barceló Añejo presenta el nuevo diseño de su botella. Con líneas más depuradas y una etiqueta más simple, la marca adapta su ‘packaging’ a los nuevos tiempos sin perder su esencia.

El nuevo diseño depura el cuello de la botella y el tapón, ahora con efecto pulido. Asimismo, las aristas se redondean, consiguiendo un tacto más uniforme y evitando pliegues en los cantos de la botella. Se mantiene el relieve del león rampante, sello emblemático de la marca, pero desplazado al lateral derecho en ambas caras de la botella. Además de reducir el texto de su etiqueta, ahora mucho más directo, esta incluye nuevos elementos decorativos en forma de hojas de palmera, todo un guiño a la Denominación de Origen 100% dominicana del producto.

No es la primera vez que Ron Barceló Añejo modifica el diseño de su botella. En 2006 se cambió la forma manteniéndola intacta hasta ahora. Desde entonces, aunque se han realizado cambios en la etiqueta y se han llevado a cabo ediciones limitadas, ilustrándola en colaboración con artistas, se ha conservado la forma de la botella, hasta ahora. Según explica Guadalupe González, ‘marketing manager’ de Ron Barceló en Importaciones y Exportaciones Varma, “Hemos querido adaptarnos a los nuevos tiempos con esta botella, mucho más actual, fresca, pero fiel a su esencia”.

Además, comprometido con el Medio Ambiente, Ron Barceló incluye el identificativo como marca de “estatus carbono neutral cero emisiones”. Este distintivo reconoce que Ron Barceló ha logrado reducir y compensar la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todos sus procesos.

Ron Barceló Añejo continúa siendo la marca líder en la categoría de ron, con una cuota de mercado del 23,7% en volumen y 29,9% en valor. Dentro del sector, Ron Barceló es la cuarta marca del mercado de bebidas espirituosas y está presente actualmente en un total de 70 mercados en todo el mundo.

Leer el artículo completo en la revista