El Consejo Regulador presentó los nuevos vinos de las bodegas de la DO en una cita exclusiva para profesionales. Más de 100 asistentes pudieron disfrutar de hasta 62 vinos tintos, blancos y rosados de algunas de las mejores bodegas de la DO

El 13 de marzo se ha celebrado la I edición de la ‘Gran Premier’ de Ribera del Duero en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid, la cual se ha cerrado con un gran éxito de asistencia. Más de 100 profesionales del sector de la hostelería, restauración y distribución tuvieron la oportunidad de descubrir las novedades de las bodegas de la DO en un viaje por la Ribera, desde las bodegas más históricas, reconocidas y tradicionales hasta las más novedosas y vanguardistas. 

El evento empezó con una cata exclusiva dirigida por los enólogos Rubén Arranz y Alberto Tobes que guiaron a los invitados por las seis categorías en las que se dividía la cata. Vanguardia, intrépida, generacional, comprometida, histórica y punta de lanza, fueron las categorías a través de las que los asistentes pudieron descubrir todas las variedades, características y filosofías de las bodegas de la DO Ribera del Duero. Los profesionales que asistieron a la cata pudieron también resolver sus dudas acerca de los vinos que habían probado, ya que los bodegueros y elaboradores de los vinos estuvieron también presentes a través de una conexión directa con ellos vía ‘streaming’.

Tras finalizar la cata, los invitados disfrutaron de un túnel libre donde pudieron catar los 33 vinos restantes -divididos en las seis categorías de cata-, así como los vinos que más les habían impresionado. 

Leer el artículo completo en la revista