Pernod Ricard Bodegas lleva a Ibiza en exclusiva Rêve de la Mer, el rosé que expresa la belleza y la libertad de la vida mediterránea propia de Córcega. Solo un 15% de los vinos producidos en la isla pueden consumirse fuera de Francia por su limitada producción

Rêve de la Mer, distribuido en exclusiva en Ibiza por Pernod Ricard Bodegas, es un vino rosé único, tan delicado y refrescante como la brisa mediterránea. Es un vino de brillante color melocotón con un aroma rico y complejo de notas frutales de fresa, frambuesa, manzana roja y pomelo y con un toque floral de pétalos de rosa y azahar. En boca, destaca por su acidez refrescante, casi crujiente, con una ligera mineralidad y tonos frutales de hueso. Las posibilidades para su maridaje son múltiples, pudiéndose armonizar con langosta, lubina, pollo o verduras, entre otros.

Rêve de la Mer, de la AOP Vin de Corse, se elabora con los racimos de los viñedos ubicados entre las laderas de las montañas de Córcega y el mar, donde un ligero aire frío desciende por las montañas de noche. Un terreno excelente que conserva la frescura aromática de la uva.

Para la elaboración de Rêve de la Mer, la vendimia se lleva a cabo tanto manual como mecánicamente. Parte de los racimos enteros se mantuvieron en frío, para favorecer las características de maceración carbónica. Solo se seleccionaron el mosto yema y de primera prensa, a baja presión, para preservar la mayor calidad de los mostos. Parte del ensamblaje se elaboró gracias a un sistema único, que consiste en un depósito presurizado de baja presión, conservando los máximos aromas varietales, y el resto se elaboró mediante la clásica fermentación en frío. Después de la fermentación, cada lote individual y el ensamblaje final, se mantuvieron en frío a 10 ºC sobre sus lías finas realizando ‘batonages’ frecuentes para aumentar la untuosidad y complejidad. Este proceso de vinificación no oxidativo retiene los caracteres varietales frescos y el brillo de un bonito color melocotón pomelo claro.

Los vinos de Córcega se elaboran en cantidades limitadas y tan solo un 15% de su producción cruza las fronteras de Francia.

Pernod Ricard Bodegas, prestigioso elaborador de vinos españoles, es una filial del Grupo Pernod Ricard y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, especializada en la elaboración y distribución de vinos de calidad del Grupo Pernod Ricard.

Leer el artículo completo en la revista