Gracias al proyecto europeo ‘Enjoy European Quality Food’, diversos productos enogastronómicos italianos se dan a conocer en toda Europa a través de cinco citas en diferentes países de la Unión Europea. La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España ha acogido la segunda mesa redonda

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España acogió la segunda mesa redonda, de las cinco que tendrán lugar antes final de año en diferentes países de la Unión Europea, bajo el título “El proyecto europeo de revalorización de los productos italianos certificados”.

Una iniciativa en el ámbito del ‘Enjoy European Quality Food’ (EEQF) con el objetivo de informar a los consumidores y poner en valor estos ingredientes europeos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada.

Forman parte de este proyecto seis organizaciones que promocionan sus respectivas materias primas: el Consorcio para la protección del queso Provolone Valpadana, el Consorcio para la protección del Asti DOCG, el Consorcio para la protección del Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG, el Consorcio Vino Nobile Montepulciano DOCG, la Asociación de Productores Olivícolas Toscanos (APOT), y la empresa lechera Latteria Soligo, fundada en 1883. 

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y con una duración de tres años, es una campaña de información y valorización de los productos certificados de calidad, sobre todo del vino, del aceite y de los quesos. Están previstos eventos en otros países europeos.

Leer el artículo completo en la revista