Como venimos haciendo mes a mes, desde que el pasado junio se celebrase en Madrid la VI edición de la ‘illy cocktail competition’, les presentamos las recetas de otros dos finalistas participantes en este certamen: Francisco Manrique y Óscar Solana. Como ya saben, esta competición, organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, tiene como objetivos principales resaltar la figura del barista, así como de apostar por los diferentes usos del café.
Por segundo año consecutivo, este evento se celebró en las instalaciones del Gymage Lounge Resort, ubicado en la Corredera Baja de San Pablo. Los concursantes, de uno en uno y ataviados con su uniforme de trabajo, prepararon cuatro muestras idénticas de su receta coctelera ante el jurado, la misma que habían presentado para participar en la final, en un máximo de 12 minutos. El ingrediente principal del cóctel debía ser el café -entre 25 ml (un ‘espresso’) y 50 ml (dos ‘espresso’)-, y no podía ser superado por el alcohol.
El jurado estuvo compuesto por: Massimo Saggese, director general de illycaffè s.p.a sucursal en España; Lucio Tanfi, barista profesional de illycaffè; Carmine Danna, propietario del Gymage Lounge Resort; y Vincenzo Masino, responsable comercial de la revista Bar Business.
El tercer puesto recayó en Andreu Genestar, profesor técnico titular de F.P en restaurante y bar en el IES Mª Àngels Cardona en Ciutatella de Menorca (Menorca) y barman de Akelarre Jazz Dance Club en Mahón, (Menorca) con su receta ‘Dolce Vita’. El jurado le premió con una máquina de café X7.1 Iperespresso.
El segundo puesto, fue para Gazdac Rares, trabajador en New Grog Club (Madrid) y creador de la receta ‘Coffee’tail’. Gazdac fue premiado con una máquina de café X7.1 Iperespresso y con un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, situada en Barcelona.

 

 

Leer el artículo completo en la revista