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¿Cómo es el perfil del actual consumidor de ginebra canario? 

“El consumidor de ginebra en Canarias no es muy diferente en el perfil del consumidor de ginebra en península. Pero, podemos destacar en el consumidor canario la búsqueda y preferencia por el producto local “hecho en Canarias”, una característica que se alarga a todo tipo de producto, ya que las personas locales intentan siempre apoyar el producto local y favorecer una economía circular, a parte estar orgullosos de todo lo que se produce en su tierra”.

¿Han visto algún cambio o nuevo hábito en el consumidor de ginebra después de la pandemia? ¿Qué busca actualmente el consumidor de este destilado?

“Lo que he podido notar es que después de la pandemia el consumidor de ginebra quizá no demande tanto como antes productos como ginebras aromatizadas o coloradas, ya que estos productos estaban enfocados principalmente a consumo nocturno y en discotecas, y con la pandemia el consumo se ha consolidado de día y, por lo tanto, la demanda es mas de coctelería, aperitivos, tragos de baja graduación alcohólica y de un perfil refrescante y cítricos principalmente. Al tomarse antes de las comidas y no después, el consumo de bebidas dulces ha disminuido”. 

¿Cómo aumenta el consumo diurno de ginebra? ¿Quizá con la fórmula de ‘gin tonic’ o en forma de cóctel? ¿Qué tipo de ginebra es la que se consume en este momento del día: más cítrica, floral, especiada.. o seca?

“El consumo de ginebra diurno aumenta en cócteles ganando terreno a cócteles con base de ron, whisk(e) y etc. más aptos al ‘post cena’, baja el consumo de ‘gin tonic’, más atractivo de noche y después de cenar, ya que puede hinchar mas que un coctel como aperitivo. Además, la demanda es de tragos de baja graduación, para poder tomar varios acompañados de algo de picar, quizá. El tipo de ginebra que más se demanda en esta franja horaria es la clásica, seguida por toques cítricos o florales, seguramente porque son más suaves y agradables de tomar”.

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