Radisson Hotel Group apuesta por Barcelona con su marca Radisson Blu y amplía así su presencia en España

Radisson Hotel Group se complace en anunciar la firma del Radisson Blu Hotel, Barcelona Sagrada Familia, trayendo la marca ‘upper-upscale’ más grande de Europa a la Ciudad Condal con el ‘rebranding’ del Hotel Barcelona 1882 y continuando con el objetivo del grupo de incrementar su presencia en España

En el en el barrio del Eixample y a tan solo 450 metros de la Sagrada Familia, Radisson Blu Hotel, Barcelona Sagrada Familia prevé abrir sus puertas en esta primavera y contará con 182 habitaciones, entre las que se incluyen habitaciones estándar y superiores y 2 ‘junior suites’.

En el acogedor bar del ‘lobby’, los huéspedes podrán relajarse o disfrutar de la propuesta gastronómica de su restaurante; y quienes deseen practicar algo de deporte durante su estancia podrán hacerlo en la sala de ‘fitness’ del hotel. Además, la estructura ofrece 120 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas y eventos, así como 64 plazas de aparcamiento subterráneo para los clientes del hotel. Asimismo, contará con un impresionante ‘rooftop’ con piscina y una terraza con vistas a la famosa basílica.

Con su certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como Gold Green Building, este hotel es, además, una elección ideal para el viajero comprometido con el medio ambiente.

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y ‘chief development officer’ de Radisson Hotel Group, afirma: “Radisson Blu celebra 10 años consecutivos como la marca upper-scale más grande de Europa gracias a la confianza de nuestros socios y la lealtad de nuestros huéspedes. Este fantástico hotel consolida aún más la posición de liderazgo de la marca en este segmento. Esta incorporación supone nuestro décimo hotel con la compañía Union Investment en toda Europa y esperamos continuar con nuestra exitosa relación. El sur de Europa es un mercado clave en el que anticipamos un aumento de nuestra presencia en los próximos años”.

Valerie Schuermans, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Radisson Hotel Group, añade: “Esta firma supone un hito importante para nuestra empresa, ya que se trata de nuestro primer hotel en Barcelona – ​​una ciudad tan cosmopolita e inspiradora-, y al mismo tiempo fortalece nuestra relación con Union Investment. Con esta transacción, Radisson Hotel Group demuestra su confianza en el mercado y su compromiso de expandir su presencia en España, respaldado aún más por sus más recientes y próximas aperturas en Sevilla, Bilbao y Madrid”.

Andreas Löcher, director de gestión de inversiones en hospitalidad de Union Investment, afirma: “Barcelona es uno de los mercados hoteleros más atractivos de Europa para inversores con altas barreras de entrada. Con esta transacción, Union Investment trae la marca hotelera Radisson Blu a Barcelona, ​​demostrando una vez más su experiencia en la estructuración proactiva de acuerdos en el sector hotelero. Nos complace asociarnos con Radisson Hotel Group y capitalizar nuestra relación”.

En 2018, Radisson Hotel Group inició un ambicioso plan de transformación de la compañía a distintos niveles. Para el mercado español, el objetivo -siempre con un enfoque prudentemente optimista- es abrir más de 20 hoteles en los próximos cinco años. En los últimos meses, se han abierto dos hoteles Radisson Collection en Sevilla y Bilbao, y a finales de este año abrirá sus puertas el primer alojamiento Radisson RED de España en el centro de Madrid. Mientras tanto, los huéspedes ya pueden disfrutar del recientemente renovado Radisson Blu Hotel, Madrid Prado, así como Radisson Blu Resort, Gran Canaria y Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan.

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

Mahou viste la hostelería de Madrid para San Isidro 2026: una oda a la ciudad a través de su icónica botella y el clavel

La marca relanza su botella edición especial, donde integra en su logo la palabra ‘Madrid’, las cinco estrellas y el

Lateral inaugura su primer restaurante franquiciado en Cáceres

La marca de restauración “upper casual dining” del grupo de restauración organizada FoodBox, marca una nueva fase de crecimiento para

Beata Pasta La Granja aterriza en el Centro Comercial Westfield Parquesur en Leganés (Madrid)

Una nueva apertura de Baldoria Group, del chef y empresario Ciro Cristiano, con un concepto smart que propone disfrutar de

RECETA DESTACADA

Festival de la Tapa Peruana-Las Cocinas Regionales del Perú

Últimas Noticias

Scroll al inicio
Bar Business
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.