La oferta gastronómica de BASQUE es informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas, pero con matices locales en la que la parrilla es una pieza clave. Una propuesta no solo para los huéspedes alojados en el hotel, también para los oriundos del lugar y turistas no alojados

Tras el ‘lobby’ del recientemente inaugurado Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla se despliegan las mesas de BASQUE, el nuevo restaurante que acaba de abrir el chef Eneko Atxa, galardonado con cinco estrellas Michelin. Este proyecto forma parte de la tendencia que invita a la “apertura” de los hoteles a la ciudad dando la bienvenida tanto a los propios clientes del hotel como al público local y a turistas no alojados en el mismo.

Con BASQUE, Radisson Hotel Group y Eneko Atxa buscan crear una experiencia que se adapte a los gustos locales y traer a la ciudad pinceladas de la cocina vasca de la que Atxa es embajador. Para Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group, “una localización privilegiada y un diseño de alto nivel basado en soluciones sostenibles son dos de los sellos distintivos de la marca Radisson Collection como también lo son la personalización de los hoteles y el compromiso con la gastronomía que, en el caso de Sevilla, se materializa en dos restaurantes –Justa Rufina y Basque– a cargo de dos reconocidos chefs con estrellas Michelin”.

La cocina de Eneko Atxa que se ofrece en BASQUE es puro sabor, una cocina intensa, suculenta e identitaria. La propuesta gastronómica del restaurante es informal y actual, basada en recetas tradicionales vascas, pero con matices locales, en las que la parrilla es una pieza clave. Por ella pasan carnes y pescados, pero también las verduras que se ofrecen como guarnición. Incluso uno de los postres, su versión de la torrija, se termina en las brasas.

Eneko Atxa señala que en BASQUE ofrece “una cocina de inspiración vasca, que busca por supuesto la suculencia, la potencia de los sabores, e incorpora en cada receta aquello que entiendo dará placer a todos los clientes que llegan hasta nosotros buscando pasar un rato agradable y divertido”.

El espacio de BASQUE ofrece una cocina a la vista del comensal y en su parte central cuenta con unas bancadas semicirculares ubicadas dentro de módulos de madera que le aportan privacidad y también a su alrededor hay otras mesas con vistas a la calle. Cuenta con una paleta bien definida de materiales que crea una elegancia discreta con suelos de piedra caliza natural, detalles en bronce y latón, cerámica y maderas, siendo la procedencia de estos en su mayoría de origen local. “Hemos querido utilizar elementos robustos que envejecieran bien. Que con el paso del tiempo ganen belleza”, explican desde dAAr Arquitectura, responsables del interiorismo.

Además, la oferta gastronómica del nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla se complementa con Justa Rufina, un restaurante dotado de una agradable terraza a pie de calle, un espacio interior y un ‘rooftop’, que se rige bajo la dirección gastronómica de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y el español más joven en lograr una estrella Michelin fuera de España en 2014 en Nueva York, quien ha diseñado una carta basada en el buen producto nacional.

Leer el artículo completo en la revista